ALICANTE/VALENCIA. Se sabía que las condiciones para los conciertos se habían endurecido, pero no se sabían los resultados. Finalmente, la Conselleria de Educación ya ha anunciado que eliminarán 31 aulas concertadas en Primero y Segundo de Bachillerato en toda la Comunitat Valenciana, según ha anunciado la Ser. En total, habrá 406 aulas concertadas.
El argumento que aporta Educación es que "que para revertir la masificación de aulas y garantizar los espacios de refuerzo y apoyo de diferentes áreas de conocimiento en institutos públicos, mantiene la concertación del 86'2% de las de las unidades de 1º de Bachillerato en la Comunitat Valenciana", según la información adelantada por la Ser. Por provincia, la de Alicante perderá 10 aulas concertadas, Valencia 20 y Castellón, una.
En cuanto a la Formación Profesional Básica y los Ciclos Formativos, el número de aulas concertadas aumenta en cinco al pasar de las 629 a las 634 y la conselleria lo atribuye a su apuesta por la formación profesional.