ALICANTE. El portero titular del Hércules, Chema Giménez estará de baja de nueve a once semanas por "una avulsión del tendón directo del recto anterior del miembro inferior derecho".
El meta que se lesionó en el encuentro de este domingo ante el Villarreal B habrá de pasar por el quirófano y después permanecer con la pierna inmovilizada quince días antes de iniciar la rehabilitación. Concretamente, Chema será operado el próximo miércoles en Sport Clinic Ripoll y De Prado.
Luis García Tevenet no podrá contar con Chema en los encuentros ante Alcoyano, Baleares, Mallorca B y Cornellà de la primera vuelta y frente a Gavà, Barça B, Sabadell, Llagostera, Valencia Mestalla, Eldense, Badalona y Lleida de la segunda, aunque tratándose de un portero podría ser más tiempo el que pase fuera del once inicial.
Hasta este domingo, el portero de Orihuela era el único jugador de la plantilla blanquiazul que había disputado todos los minutos en Liga. Iván Buigues, después de defender la portería del Hércules en los tres partidos de Copa y sustituir a Chema en el tramo final del partido ante el Villarreal será ahora el meta titular en el torneo de la regularidad.