centro de 7.600 metros con 62 empleados 

Bricomart acelera su llegada a Alicante: invierte 6,3 millones para abrir en Vistahermosa en otoño

2/05/2021 - 

ALICANTE. El Grupo Aedo, propietario de cadenas como Leroy Merlin o Aki, acelera la implantación en Alicante de otra de sus enseñas vinculadas al mundo del bricolaje y a los materiales de la construcción: Bricomart. La multinacional de origen francés trabaja a contrarreloj con la pretensión de que la primera tienda bajo ese rótulo en la ciudad pueda abrir al público con la llegada del otoño. Si es posible, durante el mes de septiembre. 

El establecimiento del que ya ha levantado su estructura, se sitúa en el APA 9 de Vistahermosa, con fachada en la avenida de Dénia, en una parcela de cerca de 20.000 metros cuadrados, como informó este diario hace dos años, cuando solicitó licencia de construcción. No obstante, la tienda ocupará menos de la mitad de la superficie total de ese solar: en torno a 7.600 metros. El resto quedará habilitado para el desarrollo de los viales de acceso y la creación del área de aparcamiento, en la que se prevé dar cabida a unas 300 plazas.

La nueva tienda se asienta sobre una parcela adquirida a la mercantil Terra, que se encuadra a la altura del número 37 de la avenida de Dénia, en los terrenos del plan urbanístico de Vistahermosa (APA 9) que desarrolla la filial del Grupo Cívica, Inmovist Inversiones. 

Inmobiliaria Bricolaje Bricoman (la empresa promotora de la actuación, adscrita al Grupo Aedo) logró licencia para iniciar los trabajos el pasado diciembre. Y aunque, en principio, se preveía que pudiesen quedar finalizadas en un plazo de 18 meses, todo parece indicar que no llegar a agotarse ese periodo.

El proyecto comprende una inversión de más de 6,3 millones solo por lo que respecta a la construcción del establecimiento de venta y supondrá la creación de 62 puestos de trabajo fijos en cuando se produzca su inauguración, al margen de los generados durante el desarrollo de sus obras.

El establecimiento de Alicante será el cuarto de la cadena en la Comunitat, tras la apertura de su almacén en Finestrat, en noviembre de 2020. En el conjunto del territorio nacional, sumaba 28 establecimientos hasta entonces. Bricomart España nació en 2005 con el objetivo de crear una gran superficie de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción existente en el mercado español. 

Noticias relacionadas

next
x