X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión de concejalías con el fin de agilizar trámites

Alicante coordina protocolos para ejecutar el 30% del plan de Las Cigarreras a cierre de año

2/10/2019 - 

ALICANTE. Los plazos aprietan. Y el bipartito de Alicante, compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), se conjura para tratar de acelerar los proyectos vinculados al plan de reurbanización del área de Las Cigarreras -cofinanciado por la Unión Europea como estrategia DUSI- con el objetivo de llegar al 30% de ejecución a cierre de año. Así lo ha apuntado este miércoles el edil de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral (PP), tras el desarrollo de la reunión de la comisión de seguimiento de la EDUSI, formada por concejales y técnicos.

En esa reunión, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado, se ha evaluado la ejecución de los proyectos ya iniciados y los de inminente comienzo, para lo que se han articulado "medidas para agilizar los procedimientos de contratación, y posterior puesta en funcionamiento, como la de imprimir mayor celeridad a la redacción de los pliegos, redacción de informes propuestas, contestación a posibles recursos, priorización en la gestión de los expedientes o impulso político, entre otras". 

En la misma línea, según las mismas fuentes, "se ha conseguido iniciar actuaciones de gran calado en los ámbitos de las intervenciones viarias, eficiencia energética, reforestación y actuaciones en edificios históricos de patrimonio municipal". Peral ha indicado que "el objeto de la reunión ha sido la puesta en común de los proyectos en desarrollo desde las distintos servicios municipales para valorar su grado de ejecución y coordinar el impulso final que nos permita cumplir con la exigencia del 30% marcado para finales del año 2019, según determina la Unión Europea para estos Fondos Feder". 

"Estamos muy satisfechos del gran impulso que desde todas las concejalías se ha realizado en los últimos tres meses. Hemos conseguido dar un salto cuantitativo muy importante para cumplir con las exigencias de los responsables del proyecto EDUSI en la Unión Europea", ha concluido.

Una de las próximas actuaciones relacionadas con el desarrollo de la DUSI de Las Cigarreras consiste, precisamente, en la licitación de la redacción del plan director que debe definir el futuro del complejo de la antigua Fábrica de Tabacos, tras la demolición de los elementos constructivos en deficiente estado de conservación y sin valor arquitectónico.

Noticias relacionadas

next
x