X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reforman un edificio clásico cerca del síndic de greuges

Vilanova y Costa Weflen promueven un 'hostel' con 30 camas en la 'calle de las setas' de Alicante

10/02/2020 - 

ALICANTE. La oferta de alojamientos en Alicante no para de crecer. Y no solo en el sector hotelero, con nuevos proyectos como el del grupo Serawa y su futuro cuatro estrellas en la calle San Fernando, o en el de los pisos turísticos, que tras el cambio en la normativa municipal vive una auténtica eclosión de proyectos sobre todo en el centro. La oferta se diversifica y explora otros formatos, como el de los hostels, muy populares sobre todo entre los turistas europeos más jóvenes, con el perfil conocido como 'mochilero', que suelen buscar albergues antes que hoteles o apartamentos.

Ese es el proyecto que acaban de poner en marcha en la calle San Francisco, conocida como la 'calle de las setas' de la capital alicantina, el grupo Vilanova Inmobiliaria y la noruega Costa Weflen. Las dos inmobiliarias se han asociado para adquirir y reformar un edificio histórico en el número 57 de la calle, un inmueble de tres alturas y azotea que hasta ahora albergaba dos viviendas en las plantas superiores y un local comercial (el archiconocido Mery Crocket) en el bajo comercial.

Según han explicado fuentes conocedoras del proyecto, el nuevo hostel abrirá sus puertas antes del próximo verano (la intención es poder abrir a tiempo para la celebración de les Fogueres a finales de junio y captar así ese turismo joven que acude a las fiestas grandes de Alicante), y contará con 30 camas repartidas entre las dos plantas. El bajo comercial mantendrá su actividad actual, bajo el rótulo de Alegría Food Services. Vilanova y Costa Weflen promueven el proyecto, que será operado por una empresa del sector cuya identidad aún no ha trascendido.

El Grupo Vilanova, holding de empresas de consultoría y asesoramiento de larga trayectoria en Alicante, se ha posicionado en los últimos tiempos en el segmento de las grandes operaciones inmobiliarias. Ha participado en la venta del conocido edificio Alberola, hoy un hotel de Hilton, o la compra del edificio de Telefónica y la posterior venta del local a Caixabank, y también intermedió en la compra del Ideal por Baraka para hacer un hotel de NH, entre otras. Su última gran operación ha sido la compra del edificio de Axa en Alicante por parte del Grupo Marjal para poner en marcha un nuevo concepto de 'coliving' para ejecutivos, tal como adelantó en exclusiva este periódico en diciembre.

Por su parte, Costa Weflen es el proyecto inmobiliario de la empresaria de origen noruego Hilde Jeanette Weflen, especializada en el mercado inmobiliario de alto standing, con sus compatriotas como compradores principales. Weflen tiene sus oficinas principales en Alicante precisamente en la 'calle de las setas', muy cerca de donde impulsa junto a Vilanova este nuevo hostel. Sus principales clientes provienen de Noruega, Finlandia, Suecia u Holanda, entre otros países, ante los que la empresaria actúa como 'embajadora' de una provincia donde se instaló hace más de dos décadas.

Noticias relacionadas

next
x