Fotos: Pepe Olivares
Fotos: Pepe Olivares
ALICANTE. La Universidad Europea ha arrancado el curso académico 2024/2025 en el campus de Alicante con alrededor de 350 alumnos nuevos. Un alumnado de primer año que se suman a los que ya tenía la escuela internacional en este campus y que este 2024/25 cursan su segundo año, sumando un total de unos 700 alumnos. Así lo ha contabilizado Noelia Rodríguez, directora del campus de Alicante, quien ha puesto en valor la "apuesta" de la Universidad Europea por la ciudad de Alicante.
Este curso académico -el segundo que esta universidad internacional está en Alicante- presenta novedades: "Hemos incluido un grado nuevo, el de Psicología en inglés", ha informado la directora del campus. Una titulación que se suma a las ya existentes, como son los grados en Enfermería (español), Odontología (español, inglés y francés), Fisioterapia (español e inglés) y Psicología (español y ahora también en inglés), así como el másteres en Psicología General Sanitaria y en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería.
Fotos: Pepe Olivares
La bienvenida universitaria se ha dividido en dos partes: primero, la directora del campus, el asesor académico y el orientador educativo han pasado por las aulas para darse a conocer y, después, el alumnado ha asistido a una feria de servicios instalada en la zona exterior de las instalaciones, para que sepan las áreas con las que cuenta la institución académica. Estas son el área de Biblioteca, el área de Orientación, Diversidad e Inclusión, la unidad de Deportes y el área de Vida Universitaria y Compromiso Social, que agrupa todas las actividades extracurriculares de las que pueden formar parte los y las estudiantes, según ha explicado Astrid Montilla, directora de Vida Universitaria y Compromiso Social de la Universidad Europea.
Voluntariado, deportes o clubes culturales son algunas de las ofertas de esta área social universitaria, que no se limita a las actividades que ya existen, "sino que pueden fundar las que les gusten", ha apuntado. De hecho, pueden o no estar vinculadas a la formación, como la práctica de voley, teatro o, en cambio, la ponencia de un experto que interese al alumnado. "Nosotros lo trabajamos como el desarrollo de competencias transversales", ha definido Montilla, "porque independientemente de la titulación que se curse, se pueda participar en el que el alumno o la alumna quiera".
Al preguntar sobre si el alumnado suele ser activo en esta vida universitaria, la directora del área sentencia que sí: "Suelen ser muy activos, sobre todo en el deporte. Tiene algo muy transversal; al tener titulación en inglés y en español, el deporte une más allá del idioma. Y desde el año pasado podemos participar en las competiciones universitarias de la Comunitat Valenciana". Además de desarrollar las competencias transversales del colectivo estudiantil, Vida Universitaria aprovecha un campus con espacios y aprovecha la ciudad "para extender el campus", ha interpretado Montilla.