ALICANTE. (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez (PP), ha reclamado, una vez más, al Gobierno la construcción de una segunda pista en el aeropuerto alicantino, porque la negativa a ejecutarla "supone un nuevo ninguneo" para esta provincia y "frena la expansión" de una terminal que el año pasado "batió su propio récord con 16 millones de pasajeros".
Pérez ha presidido el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo donde se ha aprobado el Plan Costa Blanca para la anualidad 2024, un documento gestor enfocado, especialmente, a reforzar la sostenibilidad, la accesibilidad y la digitalización del destino, según un comunicado de la Diputación.
El presidente de la corporación provincial de Alicante y alcalde de Benidorm ha asegurado que, para afianzar la proyección internacional de la Costa Blanca y desarrollar los hitos más importantes previstos para 2024, la provincia necesita disponer de infraestructuras que le permitan seguir creciendo.
Por ello ha demandado, una vez más, al Ejecutivo central la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, porque la negativa a ejecutarla "supone un nuevo ninguneo" para esta provincia y "frena la expansión de una terminal que el año pasado batió su propio récord con 16 millones de pasajeros y que ha vuelto a obtener el galardón, por cuarta vez, como mejor terminal de Europa en su categoría", según ha expuesto.
"Somos uno de los destinos españoles más visitados y con mayor proyección internacional, y nuestro aeropuerto requiere de esa ampliación para seguir desestacionalizando nuestra oferta y recibir a más turistas", ha asegurado Pérez, quien ha considerado que esta es "una medida clave" para continuar la expansión turística de la provincia, de la Costa Blanca, "a medio y largo plazo"