ALICANTE. El caso de Sergio Carreira es uno de los ejemplos que sirven para ilustra el buen momento que traviesa el Elche de Sebastián Beccacece, el mejor equipo de LaLiga Hypermotion en las últimas nueve jornadas junto al Cartagena.
El lateral cedido por el Celta ha pasado del banquillo a consolidarse en el once inicial del preparador rosarino y, tal como se pudo ver en el choque ante el Burgos, crecer no solo en tareas defensivas, también ofensivas. Su rol en el entramado defensivo franjiverde (con relevos a Mario Gaspar) ha estado siempre claro, pero ha pasado de verse complementado en el carril derecho en fase ofensiva por Rodrigo Mendoza unas veces y 'Nico' Fernández otras a llegar a ser el protagonista. En las citas del estadio Nacional de Andorra y del pasado viernes del Martínez Valero (en al que, además, la apuesta de Beccacece mutó parcialmente con un John Chetauya más posicional que nunca) se pudo ver al Carreira más participativo en campo rival; si ante el Andorra participó activamente en la jugada del gol de la victoria franjiverde (combinó bien con 'Nico' Fernández y asistió aún mejor a 'Nico' Castro), el viernes fue a más: el factor que representa el adversario no hay que ignorarlo, pues el Burgos de Jon Pérez Bolo defendía en bloque tan bajo como ancho (1-5-4-1) y por el costado derecho franjiverde (el izquierdo blanquinegro) la batalla se libraba fundamentalmente con Borja García y Joni Montiel, pero de las botas de Carreira nació, entre otros, el centro con el que 'Tete' Morente estuvo a punto de abrir el marcador de cabeza en el tramo inicial.
Carreira nació en octubre del año 2000, por lo que perdía de cara a esta temporada la condición de sub-23. Tras una campaña en LaLiga Hypermotion cedido en el Villarreal B y sin sitio en el primer equipo celeste, el Celta le buscó acomodo en otro conjunto para no frenar su progresión. Se incorporó a la disciplina franjiverde con el curso liguero iniciado, lo hizo en el último día de la ventana de fichajes de verano. No obstante lo anterior, tuvo apariciones puntuales en el arranque de curso (llegó a ser titular en el choque del José Zorrilla en la jornada 5), pero desde la jornada 11 a la 19 vio los partidos del equipo desde el banquillo. Los problemas físicos de Josan le abrieron las puertas del once... y desde entonces ha jugado completos los seis encuentros ligueros disputados por el Elche, de los que ha ganado tres, empatado dos y perdido uno, habiendo encajado gol solo en el que perdió (el primero de ellos, en el Carlos Tartiere) y protagonizando un promedio anotados de gol por partido.
Confianzas, las justas
Tras la cita del viernes, Carreira no escondía su satisfacción por el buen momento del equipo (el cambio de año le está sentando muy bien), apuntando que es la mejor base para "el reto que tenemos por delante", en referencia a la pelea por el ascenso.
El futbolista vigués reconocía que en el arranque de campaña el vestuario no lo había pasado "tan bien como ahora", por lo que abogaba por disfrutar el momento ("Nunca sabes cuándo dejas de disfrutar"), algo que consideraba "un premio a la progresión".
Eso sí, Carreira advertía sobre el riesgo de caer en la relajación y pedía poner toda la atención en el próximo encuentro, en el que se van a medir a un equipo necesitado como es el Amorebieta, colista destacado: "Toca un partido difícil ante un rival necesitado y tenemos que intentar prolongar la racha lo máximo posible", decía.
Sergio Carreira ha participado en nueve de las 25 jornadas ligueras disputadas, ha estado sobre el verde un total de 639 minutos, lo que hace un 32% de los posibles. Internacional en su momento con La Rojita, su vinculación contractual con el Celta expira en junio de 2025, pero el Elche cuenta con una opción de compra obligatoria (vinculada al ascenso a LaLiga EA Sports) de algo más de 1.000.000 euros sobre él.