ALCOY. El accionista mayoritario y propietario del CD Alcoyano, Juan Carlos Ramírez, ha comparecido en Alcoy en rueda de prensa para hablar de todo lo que rodea a la polémica por el posible traslado del club a La Nucía y ha asegurado que “he dado el do de pecho por el Alcoyano más que quienes se pegan en el escudo”.
Sobre el traslado del Alcoyano, ha afirmado que “me llevo el equipo a La Nucía porque aquí no tengo apoyos. Me llevo la camiseta y la historia, el Alcoyano no desaparece. Sin apoyo empresarial, institucional y social no puedo seguir en Alcoy. En La Nucía tengo el apoyo que aquí no tengo”.
¿Quedarse en Alcoy? Con un plan de viabilidad y el apoyo empresarial, institucional y social
Asegura que si hubiese un plan de viabilidad y se cumplieran los compromisos que remarca adquirió con el alcalde, podría seguir en Alcoy, pero necesita apoyo empresarial e institucional, así como social.
Ha remarcado que su compromiso era invertir 800.000 euros al año, “y en 20 meses he invertido tres millones de euros”, que se apoye con 500.000 euros y que el Ayuntamiento invierta en la mejora del campo y en un campo para entrenar. En cuanto a los abonos, estima que habría que pasar de 1.300 a unos 2.000-2.500, y que está dispuesto a revisar las condiciones. Si finalmente se dieran las condiciones que Ramírez plantea, el Alcoyano podría empezar la temporada en La Nucía y después volver a El Collao.
Ha responsabilizado al alcalde, Toni Francés, “es el máximo culpable de la situación, no ha cumplido ninguno de sus compromisos”, y ha añadido que las instalaciones son una “vergüenza", lo que junto a la falta de apoyo económico “este año he tenido que poner 800.000 euros en avales, con empresas solventes”, explica que son determinantes en su decisión. Pidió apoyo empresarial a través del Ayuntamiento y recordó que "a mí me buscaron".
Ramírez se ha mostrado contundente al calificar al alcalde como “mentiroso”, pues asegura que en ningún momento ha pedido dinero de ayudas sociales para comprar abonos, como también ha señalado que el concejal de Deportes le aseguró que tenía otros planes para el campo que pidieron para entrenar, “y me dijo que el Alcoyano es un club más de la ciudad. Con todos los respetos, ¿es lo mismo?”.
Ramírez, sobre la conversión en SAD, le pregunta al alcalde de dónde llegaba ese dinero para llevarlo adelante, que nada tiene que ver él, “hay mucha gente que se pega en el pecho por el Alcoyano pero lo que hace es vivir de él, yo pongo mi dinero”. Y añade que “yo sé lo que he hecho por el Alcoyano, pero me gustaría saber qué ha hecho el Ayuntamiento”.
“Es mi sociedad y haré lo que me permita la ley. Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento, junto conmigo, es trabajar en un plan de viabilidad”, y ha criticado la falta de apoyo de los empresarios alcoyanos, incidiendo varias veces en que ni siquiera ponen publicidad. Está dispuesto a reunirse con representantes municipales para hablar del tema y buscar acuerdos, pero no con el alcalde, "no me fío de él".
El propietario ha señalado que “yo solo no puedo” y que “en La Nucía tengo muchas amistades que me pueden ayudar, aquí no conozco a nadie, para eso está el alcalde”. La querella contra el alcalde sigue adelante y destaca que va a dar “todos los pasos que me permite la legislación”. La rueda de prensa se ha celebrado en El Collao, con presencia policíal en el acceso, algo que ha llamado la atención.
.