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la firma francesa está en plena fase de repliegue

Promod cierra en Maisonnave la última tienda que le quedaba en la Comunitat Valenciana

26/03/2019 - 

ALICANTE. La firma francesa de moda femenina Promod ha desaparecido de Alicante. En plena fase de repliegue de la compañía gala, que aplicó un ERE a principios del año 2017, la firma ha decidido cerrar el que se había convertido en su último punto de venta en la Comunitat Valenciana, tras abandonar València a principios de mes (donde ha cerrado en la calle Colón, como ha contado Valencia Plaza, pese a que llegó a tener dos tiendas, la segunda en el centro comercial Bonaire).

De esta forma, Promod ha bajado la persiana del amplio local que ocupaba desde hace años al comienzo de la avenida de Maisonnave, la 'milla de oro' de la capital alicantina, justo en la esquina con la avenida de Federico Soto y la plaza de Calvo Sotelo. Una esquina con una inmejorable visibilidad, frente a El Corte Inglés y junto a la tienda de Punto Roma, en la denominada 'zona caliente' de la avenida. A principios de marzo esta tienda se convirtió en la última superviviente de Promod en la Comunitat, tras el cierre en València, y finalmente ha sucumbido a los despidos que viene realizando la firma francesa entre su personal en España.

Según han confirmado fuentes del mercado, el cierre obedece a la drástica reducción de puntos de venta y plantilla que está ejecutando la firma francesa, cuya situación financiera parece bastante delicada. Este diario ha podido saber que Promod se ha ofrecido a encontrar un relevo para su local en este emplazamiento, dado que el cierre se ha producido aún con contrato en vigor. De esta forma, sería la propia firma gala la que aportaría a la propiedad del local comercial una lista de interesados en ocupar su lugar.

El cierre en Alicante sigue al que ya se produjo hace dos años en el parque comercial La Marina de Finestrat, adelantado por Alicante Plaza. En 2017 la compañía anunció su intención de llevar a cabo el cierre de hasta 24 de sus tiendas en el mercado español, siempre las menos rentables, tras la aplicación del ERE que afectó a más del 30% de trabajadores de la marca en el país. Entonces, la empresa alegó la significativa reducción de ingresos, que llevó al diseño de un plan de reestructuración internacional. Actualmente opera en 35 países.

La marca, fundada en 1975 por Francis Charles Pollet, conquistó en 1990 el mercado europeo, y nueve años más tarde, en 1999, llegó a Oriente Medio. A partir de 2006, la marca se implanta en Asia y en 2013 abrió las primeras tiendas en Estados Unidos y en Reino Unido. La voluntad de Promod es mantener su presencia internacional, pero sobre unas bases "más sólidas de rentabilidad", según aseguró tras el cierre en Finestrat. De momento, la Comunitat Valenciana se ha quedado sin una sola tienda de la marca.

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