marinabaixa

Educación prevé la supresión del aula de tres años del CEIP La Olla de Altea para el próximo curso

El Ayuntamiento de Altea reclama a Conselleria que mantenga la unidad para garantizar la continuidad de la línea educativa completa del centro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. El gobierno local de Altea ha lanzado un mensaje claro a la Conselleria de Educación: la unidad de tres años del CEIP La Olla se tiene que mantener. El Consistorio informaba este viernes que la propuesta de arreglo escolar para el curso 2026-2027 prevé su supresión. Una cuestión que dice preocupar a Compromís, por lo que ha solicitado  formalmente que se reconsidere esta decisión para garantizar la continuidad de la línea educativa completa del centro.

La edil de Educación, Xelo González, recuerda que el CEIP L’Olla ha funcionado durante años en instalaciones provisionales y barracones. Una situación que la comunidad educativa —centro, familias, AMPA y administraciones— "ha trabajado de forma conjunta para superar. Gracias a este esfuerzo colectivo y a su incorporación en el programa ‘Edificant’, impulsado por el gobierno del Botànic, se pudo consolidar progresivamente el centro hasta lograr una línea educativa completa en 2020, hecho que ha aportado estabilidad al proyecto educativo y en el barrio".

De este modo, recuerda que con la ejecución del plan ‘Edificant’ y de acuerdo con la Consellería se amplió el centro educativo, lo que permitió suprimir las dos aulas prefabricadas existentes, aunque quedaba en situación provisional el comedor escolar hasta que sea posible la construcción de un nuevo espacio de comedor.

"El Ayuntamiento considera que la supresión de la unidad de tres años pondría en riesgo esta estabilidad y podría iniciar un proceso de reducción progresiva del centro", ha dicho a través de un comunicado. Además, recuerda que el CEIP La Olla presta servicio en una zona con características propias y que su continuidad es importante para garantizar una oferta educativa de proximidad y equilibrada en el municipio.

Por este motivo, el consistorio ha trasladado a la Consellería de Educación la necesidad de revisar la propuesta de arreglo escolar y mantener la unidad de tres años para el próximo curso. También ha expresado su apoyo a la comunidad educativa del centro y ha reiterado la voluntad de colaborar con la Generalitat para encontrar una solución que asegure la continuidad del proyecto educativo del CEIP La Olla, "como sería la inclusión en un nuevo plan ‘Edificant’, para construir el espacio de comedor y así poder retirar el barracón actual".

“El Ayuntamiento defiende que las decisiones sobre planificación educativa tienen que tener en cuenta no solo criterios demográficos puntuales, sino también la trayectoria del centro, el equilibrio del mapa escolar y las necesidades reales del municipio”, concluye Xelo Gonzàlez, responsable municipal de Educación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo