X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convocatoria de pleno reivindicada por compromís

PP y Cs ratifican su pacto tras el 10N y buscan fecha para el debate sobre el estado de Alicante

12/11/2019 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por 9 concejales del Partido Popular (PP) y cinco ediles de Ciudadanos (Cs), mantendrá la alianza política acordada en junio de este año más allá de los resultados deparados tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Así lo ha sostenido este martes la vicealcaldesa y líder municipal de Cs, Mari Carmen Sánchez, en su primera valoración pública sobre el escrutinio. En esta línea, Sánchez ha admitido que los resultados obtenidos por Cs "son malos" y ha considerado oportuno que se abra un periodo de reflexión para "evaluar qué aspectos hay que corregir y por qué se ha producido una variación tan considerable con respecto a los resultados del 28 de abril cuando el proyecto y los candidatos eran los mismos".

En todo caso, ha señalado que esos resultados no modifican la vigencia del acuerdo de gobierno suscrito con el PP. "El compromiso de trabajar por la ciudad sigue con más fuerza que nunca", ha recalcado. En la respuesta también se ha referido a la continuidad del acuerdo de gobierno suscrito entre las dos mismas fuerzas para compartir responsabilidades de gestión en la Diputación Provincial.

En parecidos términos se ha pronunciado el concejal de Contratación, Limpieza y Medio Ambiente, el popular Manuel Villar, quien también ha destacado el aumento de votos cosechados por su partido en la circunscripción de Alicante. "Hemos subido cinco puntos porcentuales y hemos acortado distancias con el PSOE, aunque es cierto que todavía somos la segunda fuerza política", ha apuntado. En  todo caso, ha remarcado que los resultados no cambian el escenario municipal. "Tras las elecciones de mayo, los resultados fueron los que fueron y tenemos un equipo de Gobierno sólido", ha remarcado.

Por lo pronto, Sánchez y Villar han precisado, además, que el equipo de Gobierno ya está buscando encaje para convocar la celebración del pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad entre finales de noviembre y principios de diciembre, una vez superadas las elecciones generales.

La convocatoria de esa sesión extraordinaria ha vuelto a ser reivindicada este martes por el grupo municipal de Compromís. Su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha recalcado a través de un comunicado que "ya han pasado las elecciones esperamos y esperamos que no tenga nuevas excusas. Es momento de sentarse, debatir y reflexionar sobre los problemas, los retos y las soluciones que tenemos para esta ciudad", ha afirmado. 

Además, la coalición ha pedido que previo al debate se convoque el Consejo Social de la ciudad, el máximo órgano de participación ciudadana, para escuchar la voz de la sociedad civil sobre el estado de Alicante. "Instamos al señor Barcala a que nos diga lo más pronto posible el día para hablar sobre los problemas de esta ciudad", ha insistido Bellido.     

Noticias relacionadas

next
x