EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello aprobó los presupuestos para 2024 el pasado diciembre, antes de que 2023 dijese adiós, y les dio el visto bueno definitivo en el pleno de enero. Unas cuentas que ascienden a 58,1 millones de euros y que salieron adelante con los votos a favor de PP y Vox, las abstenciones de PSOE, Compromís y EU-UP, y el voto en contra de Per El Campello (XEC). "Queremos que El Campello crezca, pero no a cualquier precio ni hipotecándose de por
vida", ha justificado la formación local.
Como argumentos principales de su voto negativo, la formación encabezada por Paco Toni Palomares ha señalado que "no se han tenido en cuenta las partidas necesarias para el hipotético pago de intereses del préstamo de 22 millones de euros", añadiendo que los presupuestos financian un "sin fin" de inversiones que son imposibles de ejecutar en un solo año. "Y lo que es peor: no se dispone de estudios sobre la sostenibilidad económico-financiera de estas inversiones, por lo que no podemos saber cuánto costará su mantenimiento futuro".
Además, la formación ha citado como puntos negativos el al "sobrepasar" el límite máximo que marca la ley en cuanto a complementos específicos, "pese a la advertencia del informe de Intervención"; se crea "inestabilidad presupuestaria" al modificar el criterio para presupuestar los ingresos, "como también se advierte en el informe de Intervención"; infradotación de partidas, "presupuestándolas con un importe inferior al de otros ejercicios sabiendo que la inflación empuja al encarecimiento", y la falta de que "pasen por Pleno" los criterios para el abono de complementos de productividades del personal.