ELCHE. Hasta el 24 de enero al menos. Es la fecha aproximada con la que tendrán que lidiar los vecinos del entorno de Olegario Domaro Seller en Carrús, donde hace unos días volvían a quejarse porque entre las obras de la empresa de aguas primero, y de la contratista del proyecto de semipeatonalización ahora, llevan 9 meses de obras. La Junta de Gobierno de este viernes ha autorizado a la mercantil ampliar el plazo para culminar la actuación debido a los problemas en el suministro de los materiales.
Así lo anunciaba este viernes el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha indicado que la firma que se encarga de semipeatonalización, Obras y Servicios P. Selva, solicitaba ampliar el plazo "por circunstancias ajenas que han afectado a los trabajos en cuanto al suministro de los materiales". Aunque se ha otorgado permiso hasta el 24 de enero, no tendría por qué significar que acabará ese día, pero por lo pronto es el permiso que se ha solicitado y concedido por el Ejecutivo local. Cabe recordar que el plazo del proyecto era de seis meses y que el mismo empezó en el pasado mes de julio, por lo que finalizando en esas fechas estaría en plazo o excedido por poco tiempo.
Tres meses antes, Aigües d'Elx aprovechó para renovar el servicio de alcantarillado de la calle. Una acumulación de obras y más obras con la vía levantada a la que los vecinos no le ven final, y han empezado a recoger firmas. Según indicaban hace unas semanas, ahora hay un par de cocheras sin vado, también dos locales indepentientes y un taller que ha cerrado por las obras. "Un año cerrado no se puede aguantar", explicaba el propietario de otro establecimiento. Hubo una reunión anterior con el equipo de gobierno, en la que este se comprometió a trasladar a la firma que acelerase la actuación ante el hartazgo vecinal. Sin embargo, por ahora ya hay un primer plazo de cuándo podrían acabar: principios de 2023.