nobo avanza a toda velocidad y ya tiene a varios clientes firmados

Palacio agiliza las obras del mayor centro de empresas de Alicante para abrir en septiembre

10/12/2022 - 

ALICANTE. Ahora sí. El futuro centro de empresas que el empresario Perfecto Palacio promueve en la carretera de Ocaña de la capital alicantina, en el edificio destinado originalmente a albergar un centro comercial chino, empieza a cobrar forma. Con unos meses de retraso merced a unos cambios de última hora en el proyecto que el Ayuntamiento de Alicante tuvo que volver a revisar, las obras de Nobo, como se llamará el complejo, avanzan ahora a toda velocidad.

Según ha podido comprobar Alicante Plaza, varias decenas de operarios trabajan a destajo en el interior del inmueble, en cuyo acceso ya se anuncia el proyecto y ha comenzado a llamar la atención de potenciales clientes. La estructura original podrá aprovecharse, de forma que las obras, aunque importantes, podrán avanzar más rápido que si hubiera que volver a cimentar o a levantar pilares y forjados. De hecho, la marcha extra que el empresario ha imprimido a los trabajos permite manejar un calendario de menos de un año para finalizar.

Si todo sale según lo previsto, Nobo podría estar terminado a finales del próximo verano, de manera que ya a finales de 2023 podrían comenzar a entrar sus primeros inquilinos. En este sentido, Palacio ya tiene firmado su primer contrato importante, con una gran empresa que prevé desplazar a Alicante unos 200 empleados, y negocia varios más en esta línea. Al mismo tiempo, varios intermediarios se han puesto ya en contacto con la empresa para sondear la posibilidad de reservar metros cuadrados para potenciales clientes. 

Futura cubierta de Nobo, destinada a eventos. Foto: NOBO

Como ha contado este diario, el centro Nobo se alejará de otros modelos que han hecho fortuna últimamente, como el centro de negocios Regus o el Panoramis Life & Business, con oficinas de tamaño medio o reducido y coworkings, para especializarse en empresas que necesitan grandes espacios, a partir de 500 o 1.000 metros, para ubicar servicios centrales o de administración. De hecho, con sus 25.000 metros cuadrados de techo repartidos en tres plantas, sótano (para aparcamiento) y cubierta, Nobo será el mayor centro de empresas de Alicante cuando abra sus puertas.

Tal como anuncia el propio cartel de Nobo, ubicado en el acceso a las obras, el centro ya tiene otro usuario garantizado, al margen de la citada empresa. El concesionario de Porsche en Alicante, propiedad del propio Palacio, se reubicará en la planta baja del complejo, ocupando aproximadamente la mitad del espacio disponible a nivel de calle. Porsche tendrá un acceso propio para los clientes, aparcamiento diferenciado y muchos más metros para desarrollar su labor comercial que los que ofrece su actual sede. En Italia ya están trabajando en el diseño del futuro establecimiento.

Acceso a las obras, que avanzan a toda velocidad en el interior. Foto: PEPE OLIVARES

Palacio tiene previsto invertir más de 4 millones de euros en las obras (hay que tener en cuenta que desde que se presentó el proyecto hasta ahora ha subido el precio de los materiales), que reconvertirán las dos plantas en espacios para oficinas, la cubierta en una zona de eventos (excepto una parte donde se instalarán placas solares), y la planta baja en el concesionario, acceso al centro, zona de locales comerciales abiertos a la calle y una gran plaza central con zonas verdes, que estará abierta al público general. Se prevén asimismo locales de restauración y otros servicios. El sótano se destinará a aparcamiento para los usuarios.

Nobo, que toma su nombre de los dioses griegos del viento Noto y Boreas, en referencia al impulso que representan, está diseñado por Crystalzoo (premio Architizer por el eficio del LAB_Nucia) y busca no solo ser un referente arquitectónico, sino de sostenibilidad. 

Noticias relacionadas

next
x