Empresas

Sonneil formaliza el cambio de dueño: así es la nueva administración con Medland

  • Medland compra la proptech alicantina Sonneil.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La proptech alicantina Sonneil ha formalizado el cambio de propiedad tras su adquisición por parte de Mediterranean Spain Land (Medland), culminando así el proceso iniciado con la operación de compra anunciada hace semanas. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge, no solo el relevo accionarial, sino también una reconfiguración de su órgano de administración. 

Entre otros detalles, la sociedad ha pasado a ser unipersonal, con Mediterranean Spain Land como socia única. Este cambio consolida el control total de la compañía por parte del grupo comprador y marca el inicio de una nueva etapa en la gestión. Otras de las novedades relevantes etsán en la estructura de gobierno. Sonneil abandona el modelo de consejo de administración que había mantenido hasta ahora y adopta la figura de administrador único, que recae en Andrés Pedrera Martínez, como ya se anunciaba tras la compra. Asimismo, el relevo implica el cese de los miembros del anterior consejo. Entre ellos figuran Juan Busquets Unsain y Jordi Petit Salamó, así como la sociedad Sevenzonic Ventures, que hasta ahora formaban parte del órgano de gestión. También dejan sus cargos Kisaura Real Estate, que ejercía como presidente y consejero delegado, y el propio Busquets en funciones de secretario.

Este movimiento supone la salida definitiva de los representantes de los inversores que habían acompañado el desarrollo de Sonneil en su etapa anterior. La compañía había contado con el respaldo de estos perfiles vinculados al ámbito financiero y empresarial, que abandonan ahora la estructura tras la venta.

La integración entre ambas compañías se planteó desde el inicio sobre la base de la complementariedad de sus modelos de negocio. Sonneil había desarrollado una estrategia centrada en la comercialización en exclusiva de promociones, apoyada en herramientas digitales y captación online, mientras que Medland combina esa actividad con la intermediación sin exclusividad y una red comercial con presencia en mercados internacionales.

En conjunto, ambas organizaciones habían alcanzado en 2025 un volumen de operaciones intermediadas superior a los 120 millones de euros, con una facturación agregada por encima de los diez millones. Su actividad se extiende por distintos puntos del litoral, como Costa Blanca, Costa del Sol, Mallorca, Almería, Valencia y Castellón, además de su presencia en México.

Por otra parte, el cambio de estructura en Sonneil no altera, según lo previsto en el momento de la adquisición, la continuidad de la marca ni de su operativa. El plan pasa por mantener la actividad de ambas compañías de forma independiente, al tiempo que se coordinan áreas como marketing, tecnología o procesos internos.

La salida de Alfredo Millá de las funciones ejecutivas, ya anticipada tras la operación, se encuadra también en este proceso de transición. El fundador de Sonneil cierra así su etapa al frente de la compañía, aunque mantiene un vínculo como asesor estratégico. Ahora, entre sus nuevas funciones figura la de nuevo presidente del Instituto de Estudios Financieros de la Provincia de Alicante (Ineca).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El nuevo 'holding' de Grupo Soledad refuerza su capital con 470.000 euros más
Global Omnium comenzará a operar el Acuario de Zaragoza a partir del 1 de abril