SAN VICENTE DEL RASPEIG. El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig estará operativo después de verano. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Pachi Pascual (PP), en el pleno del miércoles 29 de mayo, durante la tercera modificación del contrato de obras. Una modificación que se produce para excluir del proyecto el aparcamiento, que se construirá más tarde para no retrasar la puesta en marcha del pabellón. Una propuesta que ha logrado 23 votos a favor de PP, Vox, PSOE y EU-UP, y una abstención de Compromís.
Y es que las obras para soterrar las infraestructuras eléctricas precisan de ese espacio y dichos trabajos podrían demorarse "hasta final de año", ha fechado el primer edil, asegurando que la intención es poner en servicio el pabellón "después del verano". De este modo, la construcción del parking se ejecutará mediante un contrato independiente y se podría ampliar la superficie actualmente prevista con la parcela colindante, calificada por el plan parcial PAU 2-Castellet como equipamiento dotacional deportivo.
Esta modificación, elaborada por la dirección facultativa (la UTE NAOS 04 Arquitectos S.L.P. y Manuel Costoya Carro), cuenta con el informe favorable de supervisión de la arquitecta municipal y, además, aminora el precio del proyecto en 16.616 euros, pasando de 7.930.020 a 7.913.404 euros. Una obra que Pascual ha calificado como "estratégica, necesaria y muy demandada por los clubes y deportistas". Las instalaciones se ubican entre la facultad de Educación de la UA y el complejo deportivo Sur-Velódromo.
Aunque el parking se construirá por separado, el alcalde ha expuesto que sí se han ejecutado trabajos relacionados con el movimiento de tierras, parte de los pavimentos peatonales de hormigón, las acometidas de las instalaciones y parte de los elementos de jardinería, quedando por ejecutar acabados superficiales, pavimentos e instalación del alumbrado. Además, se ha realizado una ampliación del ámbito de actuación al este con la ampliación de la zona ajardinada, y al oeste con la ampliación de los recorridos peatonales en el entorno de la edificación.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.