ALICANTE. El mayorista alicantino para agencias de viajes CDV (Consolidador de Viajes), fundado por el emprendedor Juanfran Trasmonte hace siete años, pone rumbo a los 400 millones de euros de volumen de negocio en el horizonte 2027, es decir, dentro de un lustro. En 2021 la empresa se recuperó francamente bien de la pandemia y alcanzó los 30 millones de euros, como contó este diario, y las nuevas líneas puestas en marcha durante los dos últimos años la llevarán hasta la cifra redonda de 100 millones el próximo ejercicio, según su fundador.
Trasmonte presentó estas previsiones la semana pasada ante los principales representantes del sector turístico nacional, durante un encuentro sectorial organizado en la Cámara de Comercio de Madrid, en el imponente Palacio de Santoña. Junto al consejero delegado de CDV participó, en representación de los accionistas, el director de Proyectos e Inversiones de Alzis, Paco Carreras. Por el sector acudieron miembros de la mesa de Turismo, las principales aerolíneas nacionales y extranjeras, asociaciones de agencias de viajes, seguros, globalizadores y partners que ayudan al impulso del consolidador.
Desde sus inicios, CDV entendió que el mundo de los viajes necesitaba un mayor impulso tecnológico (sector del que proviene Trasmonte), y se fijó como misión crear un modelo de negocio que permitiera a una agencia pequeña tener los recursos de una grande. En 2017 la tecnológica alicantina lanzó una plataforma para las agencias con contenido aéreo y hotelero y su primer globalizador, incluido Travelport, y posteriormente Sabre y Amadeus.
Posteriormente apuesta por integrar el NDC de Iberia, y en 2019 fue reconocida como la primera agencia del Mediterráneo en ventas. A día de hoy incorpora contenidos aéreos con una diversidad amplia de NDC, tarifas, cupos, o tráfico étnico, entre otros. En la parte de hoteles, una conexión amplia de bancos de camas, donde está llevando a cabo un rediseño para ofrecer un producto más sólido a corto plazo.
La intención de CDV es ser líder en la consolidación en España, al tiempo que cumple sus primeros hitos en el mercado internacional, donde ya ha firmado sus primeros acuerdos de distribución de contenido en países como Portugal, México, Colombia, próximamente Brasil y con acercamientos en Perú, Alemania y Reino Unido. Con el claro objetivo de llegar a facturar 400 millones para 2027.
En este plan de negocio, resulta fundamental el apoyo de su principal accionista, Alzis, que ha elevado progresivamente su inversión (y su peso en el capital), y que por primera vez se presentaba ante el sector en Madrid al frente de CDV, además de un equipo directivo de profesionales expertos que ha ido reclutando de otras firmas de referencia en su segmento. Asimismo, cuenta con la consultora PwC, quien se encuentra realizando un trabajo minucioso de revisión del negocio y que culmina en mayo de 2023, donde la hoja de ruta definitiva quedará claramente trazada.
Juanfran Trasmonte comenta que su principal valor es el equipo humano, "tecnología sin personas no funciona", y por ello apuesta por un equipo comercial a lo largo de la geografía española y un equipo de Booking 24/7, con su segundo call center en la Ciudad de México, para estar siempre cerca de las agencias. CDV sigue trabajando para añadir más contenido, e incorporará en breve servicios ferroviarios de la mano de Renfe e Yrio y asistencia al viajero con Intermundial.
Con el crecimiento exponencial del consolidador, y en una pandemia donde nunca pararon e hicieron una inversión millonaria para su salida fuera de España ampliado sus líneas de negocio y constituyendo su segunda sede en la Ciudad de México, tiene una facturación acumulada de más de 64 millones de euros, alcanzará un cierre en el 2023 los 100 millones y camina hacia una cifra retadora de 400 millones de euros en 2027.