en la calle Hospital

Más gastronomía oriental en Elche: KohLanta traerá cocina del Sudeste asiático con un toque gallego

17/01/2022 - 

ELCHE. La cocina oriental se abre paso en la ciudad, y cada vez son más los negocios de este tipo que han levantado y van a levantar la persiana en Elche. El próximo será KohLanta, un proyecto que combinará la cocina del Sudeste asiático con toques gallegos y que se ubicará en la calle Hospital, en el local que estaba pendiente de ocupar desde que saliera la Pastelería Patiño. Se trata de un proyecto emprendido por dos ilicitanos, que ya tienen un local abierto en A Coruña. Se prevé la apertura para mediados de febrero. 

Es un proyecto emprendido por dos ilicitanos, José Coves y Patricia Martínez, que viven en A Coruña, donde está el primer local de KohLanta, en referencia al nombre de la isla de Tailandia de donde surgió el proyecto. Fruto de sus viajes han decidido trasladar su pasión por la gastronomía de esta parte del mundo a Elche, combinado también esos platos con algo de cocina gallega, aunque la oriental es la protagonista. Aunque también hay un local en Madrid que de momento no está operativo por la salida de Deliveroo del país, cuestión clave la del reparto en el negocio, de momento van a centrarse en esta próxima apertura en la calle Hospital. 

Ya cuentan con un local en la capital gallega, pero este es un proyecto "independiente, un híbrido", explica Coves, director de expansión de la marca para esta zona. "Es un modelo híbrido entre modelo propio y franquicia, pero producimos en cada restaurante porque nuestro producto es muy artesanal", señala en referencia a los platos. La idea es "no perder parte de nuestra esencia, queremos elaborar todo al momento, de hecho van a estar las cocinas abiertas al público, con una ventana bastante grande donde se sirve al comensal", explica.

Apertura para febrero 

Prevé que la apertura tenga lugar entre el 12 y 15 febrero, momento en el que se podrá empezar a degustar su selección del Sudeste asiático, con productos como los de Indonesia, los dumplings de China, la sopa pho vietnamita, el ramen japonés, platos taiwaneses... Aunque serán las estrellas de la carta, también destaca que habrá algún toque gallego como el dumpling de centollo "para hacer un guiño a nuestras raíces". Asimismo, contará también con el reparto a domicilio de la mano de Glovo, una parte clave del negocio, señala Coves. 

La idea nació de un curso de cocina en Bali y que al tener buena acogida, se atrevieron a dar el salto. "Queremos que al comensal se le transmita ese viaje, el que nosotros hemos ido conociendo tanto mi socia como yo", relata. Viajan periódicamente a lugares como Filipinas e Indonesia para innovar en sus platos o hacer cursos de cocina. "Vamos también a establecimientos callejeros típicos allí y nuestra idea es ofrecer ese servicio al modo de taberna asiática, que sea algo disruptivo y cercano al comensal". 

Terraza en la fachada con opción a la Plaça de Baix

En la vertiente urbana, se trata de otro establecimiento más que aterriza en el entorno de la Corredora y la Plaça de Baix tras la peatonalización, esta vez en la calle Hospital, donde ocuparán una zona noble, en la antigua Pastelería Patiño, en una esquina que recibe a la Plaça de Baix. Eso sí, no se han instalado por la peatonalización sino simplemente porque antes de apostar por otros lugares para expandirse, querían hacerlo en su ciudad, donde por otra parte no son muy habituales este tipo de restaurantes. "Nos hace ilusión traerlo más aquí, donde no hay tanta oferta". De momento iniciarán su andadura con una terraza pegada a la fachada, aunque si hay demanda no descartan llevarla también a la Plaça de Baix, donde ya han pedido el permiso por si acaso y donde podrían instalarla tras la modificación de la ordenanza tras la peatonalización

Por último, para el aterrizaje de KohLanta han invertido unos 180.000 euros, apunta su director de expansión, quien indica que aproximadamente realizarán una decena de contrataciones. Coves incide en que serán contratos de 40 horas semanales con libranza el fin de semana "porque nuestro mayor valor es el empleado y funciona gracias a él, queremos cuidarlos y que se genere una comunidad alrededor de la marca. De hecho hemos recibido varios premios de responsabilidad social corporativa por el trato al cliente, proveedores...". Así pues, otro negocio que sube la persiana en la calle Hospital y que ocupará un sitio importante. El local ya está en obras y se prevé la inauguración para mediados del próximo mes. 

Noticias relacionadas

next
x