ALICANTE. Es lo que tiene el calendario asimétrico. El Eldense, que acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, se mide en la presente al último equipo ante el que perdió en el presente curso liguero.
El lunes, desde las 20:30 horas y en el estadio Heliodoro Rodríguez López, los azulgranas se verán las caras con el Tenerife, conjunto que hace dos meses y medio, concretamente el 2 de diciembre, le derrotó en el Nuevo Pepico Amat por 0-3. Ese duelo se correspondía a la jornada 18 y el de este lunes servirá para cerrar la 27 en LaLiga Hypermotion.
Si el equipo de Fernando Estévez acumula desde entonces seis empates y dos victorias, el de Asier Garitano ha ganado uno, empatado tres y perdido cuatro partidos ligueros: el Tenerife no gana desde el 11 de diciembre, cuando se impuso como local al Alcorcón por 1-0. Ese resultado, en encuentro adscrito a la jornada 19, unido al cosechado una semana antes ante el Eldense, colocó a los blanquiazules como séptimos con 30 puntos, a solo uno de las posiciones de 'play-off' de ascenso. Ahora, sin embargo, arrancarán la jornada 27 como decimoquintos con 33, dos más que el descenso... y dos menos que el Eldense, que en la jornada 19 era decimosexto con 24 puntos y ahora es decimotercero con 35.
El Tenerife siente el calor de la zona roja de la tabla, hasta el punto de considerar vitales los puntos que estarán en liza el lunes en el duelo con el Eldense. Así lo explicitaba su delantero Enric Gallego este miércoles.
'Manolete' y Cárcamo
Azulgranas y blanquiazules se han visto las caras en 13 encuentros oficiales con un balance de cuatro victorias para los primeros, siete para los segundos y dos empates.
Con cinco victorias y una derrota, el balance para el Tenerife es muy favorable en lo que a los duelos como local se refiere. De hecho, la única victoria sobre los blanquiazules del Eldense a domicilio se corresponde con, precisamente, el primer enfrentamiento que protagonizaron en las islas: fue el 7 de octubre de 1956, en encuentro correspondiente a la jornada 5 de la edición 1956/57 de Segunda División A. El entrenador azulgrana era el albaceteño Manuel Alfaro 'Manolete' y su equipo se llevó la victoria del Heliodoro Rodríguez López gracias a un doblete del delantero baracaldés Javier Cárcamo, quien con sus goles en el tramo final de la primera mitad y el inicial de la segunda le dio al vuelta a un marcador que había desnivelado en el minuto 2 el local Tomás Barrios.