Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la firma alcoyana se ha convertido en proveedor de gel de la generalitat

Los cosméticos de Nirvel crecen un 10% hasta los 19,2 millones y ganan un 50% más

21/08/2020 - 

ALICANTE. La firma alcoyana de productos cosméticos Nirvel sigue de dulce. Antes de que la pandemia del coronavirus alterase los planes de la mayoría de las empresas y forzase a la empresa de la familia Vaquer a especializarse en la producción de gel hidroalcohólico, Nirvel cerró el ejercicio 2019 con un nuevo incremento de las ventas y el beneficio gracias a sus productos destinados al canal profesional.

Así, según las cuentas anuales de las sociedades Nirvel SL y Nirvel Cosmetics SL, que no consolidan sus respectivos resultados, el negocio cosmético de la familia Vaquer alcanzó en 2019 los 19,23 millones de euros de facturación, un 10% más que el ejercicio anterior. El incremento de las ventas se trasladó de forma notable al beneficio de las sociedades, que sumaron 1,14 millones de euros de ganancias, frente a los 758.000 euros del ejercicio anterior, un 50% más.

La primera sociedad, Nirvel SL, que gestiona la fabricación y comercialización de cosméticos en territorio nacional, alcanzó unas ventas de 10,83 millones de euros, un 17% más que en 2018 (9,26 millones). El beneficio de esta firma fue de 642.000 euros, casi el triple que un año antes (263.000 euros). En cuanto a Nirvel Cosmetics, que gestiona el negocio internacional, facturó 8,4 millones, algo más que el año anterior (8,2 millones), y obtuvo un resultado similar al del ejercicio precedente: 498.000 euros.

Nirvel es una de las referencias del sector en una ciudad donde destacan Germaine de Capuccini o Korott (proveedor de Mercadona). Mientras la primera se enfoca al segmento alto y centros de belleza, y la segunda se ha especializado en la gran distribución, el camino tradicional de Nirvel ha sido el canal profesional y los showrooms. La llegada de la pandemia golpeó especialmente a la firma con el cierre de sus principales clientes y de los mercados extranjeros, pero supo reconvertirse rápidamente para fabricar uno de los productos más demandados en los últimos meses: el gel hidroalcohólico.

De hecho, la Generalitat no ha dudado en confiar en su experiencia para abastecerse de su propio gel. Así, desde el pasado marzo, diferentes consellerias han encargado varios lotes de este preciado gel desinfectante a la firma alcoyana, para destinarlo tanto al personal sanitario de los hospitales públicos como a las residencias. En total, Nirvel ha facturado a la Generalitat desde marzo algo más de 150.000 euros en solución desinfectante.

Con cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, Nirvel emplea a 130 personas, algunas de las cuales han pasado a ser indefinidas durante el estado de alarma (la empresa no ha tenido que recurrir al ERTE). Tras su reconversión y su entrada en sectores como la hostelería o la educación gracias a su nuevo gel, la empresa espera finalizar 2020 sin pérdidas, pese al cierre absoluto de sus principales clientes durante casi dos meses.

Noticias relacionadas

next
x