SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular pone de manifiesto que la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en el que reclama el incremento de costes de los trabajos ejecutados en el período de prórrogas forzosas del contrato, que cuantifica en cerca de 4 millones de euros.
Los populares consideran que, lejos de abordar el problema, "el actual equipo de Gobierno no quiere asumir el coste político que le supondría reconocer el gasto real del servicio de limpieza, dilatando una situación en el tiempo que recaerá en próximas corporaciones. La consecuencia más preocupante de todo ello es que actualmente San Vicente continúan teniendo un servicio de limpieza deficiente, que no cubre las necesidades actuales para que la ciudad esté limpia y por el que habrá que pagar más en el futuro".
El Partido Popular critica la "pasividad" del equipo de Gobierno en el proceso para sacar a licitación un nuevo contrato para este servicio que caducó en junio de 2020. "En estos momentos, está pendiente de publicar la licitación para contratar a una empresa que realice, a su vez, el pliego de licitación de un nuevo contrato. Un paso atrás en un procedimiento que debería haber estado listo para adjudicar a mediados de 2020 y que retrasará todo el proceso, extendiéndose más allá de 2023", declaran su temor los populares.