Feuchtmann debuta con derrota ante la selección anfitriona

Leo Tecariol, portero brasileño del Benidorm, se queda sin Mundial a dar positivo por Covid-19

13/01/2021 - 

ALICANTE. El portero brasileño del Balonmano Benidorm, Leonardo Vial Tercariol, no podrá participar con la selección de su país en el XXVII Mundial de Balonmano Masculino que daba comienzo este miércoles en Egipto al haber dado positivo por Covid-19 en las pruebas previas al mismo.

La mala noticia llegaba para Leo en Portugal, antes de viajar a la República Árabe donde el combinado brasileño competirá en el grupo B, el mismo en el que está encuadrado España y contra quien jugaba el viernes en Sports Hall de El Cairo su primer partido.

"He tenido síntomas muy suaves. Estoy bien de salud que es lo más importante, pero ha sido otro palo más en una temporada que todo se hace tan raro", declaraba el portero a la página oficial del Balonmano Benidorm. "Ahora tocará animar mis compañeros de selección desde casa y poner el chip en 'modo Benidorm'. Cuando pueda entrenar volveré a dar guerra y seguir trabajando duro como siempre lo he hecho, pues tocará un mes de febrero cargado de partidos importantes y en marzo otra Final a 8 de la Copa del Rey, en donde queremos demostrar nuestra mejor versión", insistía Tecariol, que defiende la camiseta del club alicantino por tercera temporada consecutiva e iba a disputar su tercer campeonato del mundo.

Lewis y Feuchtmann

El brasileño no es el único jugador del Benidorm que se ha quedado fuera del Mundial de Egipto por problemas físicos y es que, anteriormente, el lateral argentino Jame Lewis también se vio privado de ir convocado por la selección albiceleste por una lesión en el tobillo. 

Por el contrario, el central Emil Feuchtmann, sí participa con Chile. Es más, debutaba este miércoles (en el combinado chileno también juega su hermano Erwin, central del Ademar León) ante el equipo anfitrión, que se llevaba el partido inaugural del campeonato por 35 a 29.

Vuelta al trabajo

El Benidorm retomó la tarde del martes los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. 

Lo hizo a las órdenes de Fernando Latorre, sin Tecariol y Feuchtmann, y con la vista puesta en el partido del próximo 3 de febrero ante Fraikin Granollers.

Noticias relacionadas

next
x