Hoy es 16 de abril y se habla de

de hgf o home urbana

El ladrillo baja las revoluciones en Elche, pero gotean las promociones: 30 viviendas a principio de año

6/03/2023 - 

ELCHE. Durante los últimos años el sector inmobiliario ha tenido un fuerte impulso en la ciudad, como se ha visto con las licencias de obras anuales que han supuesto centenar de nuevas viviendas. Un ejemplo de la demanda que había de adquisición después de la burbuja de 2008 y la posterior paralización del sector. Hoy, el barrio de Travalón es un ejemplo de ese auge, con constantes nuevas promociones, obras que se han reactivado y solares con propietarios esperando poder iniciar la obra. En los últimos meses de 2022 y este principio de 2023 el ritmo ha bajado después de ese fuerte impulso, pero siguen goteando las promociones en las semanas recientes, con aproximadamente una treintena de nuevos pisos

En la última Junta de Gobierno del mes de febrero el equipo de gobierno otorgaba licencia de obra a HGF para modificar la licencia de obra de un inmueble de 20 viviendas, aparcamientos y piscina en la calle Pintor Rodríguez Clement, 14. Una zona residencial en el entorno del estadio Martínez Valero, otra de las que han estado también activas en este resurgir del ladrillo, y en la que la compañía sigue en obras para este nuevo edificio. No fue la única licencia importante otorgada esa semana, también se hizo lo propio para un inmueble de 7 viviendas, 6 cocheras y trasteros en la calle Santa Anna y Sant Josep. Una licencia para Home Urbana, que vendrá a renovar la zona de San José sustituyendo un antiguo inmueble.

Otra que está en marcha, también otorgada en febrero, es el proyecto de Teresem Inversores. La compañía de Aspe obtuvo licencia de demolición para un viejo edificio en la calle Teodoro Llorente, 22, entre el Corazón de Jesús y la Avenida de Novelda. Por lo que cabe esperar que pronto sea el turno de la licencia de obras para iniciar la edificación. En este caso, se trata de cinco 5 viviendas y trastero. En definitiva, próximas nuevas promociones que seguirán renovando zonas en barrios y áreas en expansión. Por otra parte, hay otros tantos residenciales que ya están proyectados y que las inmobiliarias empiezan a difundir. No obstante, tendrán que esperar a la licencia de obra del Ayuntamiento.

Ordenanza e instalaciones para agilizar

En ese sentido, precisamente una de las quejas desde el sector ha venido siendo la tardanza del Consistorio en otorgar las licencias. Por ello desde Urbanismo se ha reorganizado el departamento, concentrando en un mismo lugar a los distintos técnicos que tienen que asesorar o tramitar los permisos, para agilizar las mismas. Y sobre todo, una nueva ordenanza que aún no ha entrado en vigor porque empezó su consulta pública el pasado mes de febrero. 

Noticias relacionadas

next
x