ALICANTE. Para sorpresa de nadie, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) volvía a separar a los conjuntos alicantinos y por extensión valencianos de Segunda Federación con su particular confección de los grupos de la misma de cara a la temporada 2024/25.
Así, mantenía un curso más al Orihuela compitiendo en el grupo 4, es decir, con los conjuntos andaluces, murcianos y extremeños, mientras que al Elche Ilicitano lo colocaba en el 3, junto al resto de equipos valencianos, los catalanes y los baleares.
No se trata de algo nuevo, pues la temporada pasada la RFEF ya separó al conjunto oriolano del resto de valencianos, empezando por el Hércules (hoy en Primera Federación) y La Nucía (ahora en Tercera Federación).
Mejoras puntuales en el Díez Iborra
Por cierto, los requisitos en materia de infraestructuras en Segunda Federación difieren solo parcialmente de los que se exigen en Tercera Federación, por lo que el Elche deberá introducir alguna mejora puntual en el campo municipal Díez Iborra (tiene cedido su uso) si desea que la RFEF le dé el visto bueno y el Elche Ilicitano siga disputando en el mismo sus partidos como local.