X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Policía detiene a un hombre por causar daños con un martillo en la escultura de la Plaza de los Luceros

21/05/2019 - 

ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha tenido este martes a un hombre de 38 años a un hombre por causar daños en la escultura de la Plaza de los Luceros. La detención se ha producido después de que los vecinos alertaran a los agentes de que un hombre se hallaba en la base de la escultura dando martillazos a las patas de los caballas del monumento que corona la Plaza de Luceros. 

La detención se ha producido en la avenida de Pérez Galdós después de que fuera identificado por la Policía con la descripción aportada por los vecinos que han realizado las llamadas a la Policía Local de Alicante. El hombre ha sido conducido a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad, al ser informados de los daños se desplazaron a la Plaza, donde el primer edil condenó enérgicamente este tipo de actuaciones que "deterioran y estropean el patrimonio de todos los alicantinos, y no tiene ningún sentido por mucho que se pretenda llamar la atención de esta manera".

Además Barcala felicitó a los agentes de la Policía Local por "la rapidísima intervención con la que han impedido que los daños fueran peores y han procedido a la detención del individuo que ha sido puesto a disposición policial en la comisaría".

Según fuentes policiales los hechos habrían ocurrido alrededor de las 20:22 horas cuando varios ciudadanos han alertado a la Policía Local de Alicante que una persona estaba dañando las figuras y se encontraba en el interior de la Plaza de Los Luceros golpeándolas.

Los agentes policiales se desplazaron de inmediato a la Plaza y a su llegada tomaron declaración a los testigos que facilitaron una descripción del presunto autor, que ya había salido huyendo. 

Tres patrullas Policiales de las Unidades Fox, Seguridad Ciudadana y Tráfico montaron un dispositivo de búsqueda para localizarlo, logrando encontrarlo y detenerlo a la altura de la calle Benito Pérez Galdós, portando el martillo con el que presuntamente ha golpeado las esculturas del monumento de la Plaza de Los Luceros y con la ropa mojada porque se adentró dentro de la fuentes, según testigos para ocasionar los daños. 

next