Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 16 de enero y se habla de benidorm alicante urbanismo tercera ola hospital alicante

empieza la evaluación ambiental

La emblemática nave de Reebok de Elche será historia: Gavair planea una superficie comercial de 18.000 metros

5/12/2020 - 

ELCHE. La histórica nave de Reebok en Elche, ubicada en la calle Antonio Machado será demolida en el futuro. Según ha informado el Consistorio, los propietarios de la parcela y exdueños de la insigne compañía, los Borja —del conocido industrial Francisco Borja, actual presidente del Patronato del Misteri y expresidente del Elche y de otras firmas como Kelme—, han presentado a través de Promociones Gavair un Plan de Reforma Interior (PRI) para modificar los volúmenes de la plaza y construir una gran superficie comercial.

Ahora empieza la tramitación del Área de Reparto 28.3, es decir, esta manzana, a la que cambiarán la distribución urbanística vigente en el Plan General mediante esta herramienta de planeamiento que es el PRI. Eso sí, no será un proceso a corto plazo ya que ahora se inicia la valoración ambiental con el sometimiento a consulta del expediente de cara a las administraciones afectadas y a los particulares colindantes a esta manzana. 

La misma se divide en dos volúmenes en forma de 'U' con un vial en medio y dos zonas verdes en los extremos de la manzana. Lo que desde Gavair se están planteando con la actuación es modificar la ordenación para tener una planta baja continua que admita un establecimiento comercial de mayor superficie, ya que la finca permite un techo edificable de 18.000 m2. Con esta edificabilidad además se podría ejecutar la construcción de cuatro volúmenes en planta piso por encima de esta planta baja. También con la unificación de los dos volúmenes existentes se juntarían las zonas verdes que hay, quedando una única continua de 1614 m2. No se pierde por tanto zona verde sino que se acumula en la parte norte. 

Los últimos tiempos de Reebok

Así pues, se modifica el planeamiento para la manzana, y se permite una gran superficie comercial en los bajos. Eso sí, habrá que ver en los próximos tiempos si Promociones Gavair agota la edificabilidad para construir edificios de viviendas o inmuebles para otros fines. Por último, aunque la finca es propiedad de los Borja, la conocida firma deportiva fue absorbida por Adidas en un proceso que inició en 2005 después de más de dos décadas como sede de Reebok en todo el país. La fábrica cesó su actividad en 2009, año en el que también Borja se desvinculó definitivamente de la empresa que había dirigido. 

Noticias relacionadas

next
x