Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 como hospital ante la crisis del coronavirus

La Diputación pone a disposición de la Conselleria de Sanidad el nuevo centro del Doctor Esquerdo

17/03/2020 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública las instalaciones del nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo como hospital, por si fueran necesarias para tratar pacientes con motivo de la crisis del coronavirus. El edificio, ubicado en la localidad de Sant Joan d’Alacant, cuenta con 54 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales.

“La prioridad ahora mismo es la atención sanitaria y evitar el colapso de nuestro sistema. Por ello, ponemos a disposición de la Generalitat todos nuestros recursos para atender a enfermos y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar esta emergencia sanitaria”, ha explicado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo tiene dos plantas, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y está perfectamente equipado para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible. 

Entre sus espacios y servicios dispone de control de enfermería, cocina, comedor, salas multiusos y zona de parking para vehículos. La conselleria de Sanitat estudia la posibilidad de utilizar tanto las salas multiusos como los despachos de estas dependencias como áreas de hospitalización, si se necesitaran. 

El pasado viernes 13 de marzo el presidente visitó el nuevo centro del Doctor Esquerdo, junto a la directora territorial de Sanitat, Encarna Llinares, y técnicos de ambas instituciones. Este edificio ha permanecido cerrado durante los últimos años a falta de un trámite administrativo que la Conselleria de Sanitat ha solucionado durante estos días. 

En la actualidad, la Diputación está concluyendo las altas de suministro de gas y telecomunicaciones y ha realizado las últimas pruebas con el fin de constatar que todos los sistemas funcionan adecuadamente y pueden utilizarse de forma inmediata.

Noticias relacionadas

next
x