nuevo local de 249 METROS CUADRADOS

Ikea refuerza la oferta comercial de Gran Vía con el estreno de su nueva tienda expositiva en Alicante

20/03/2024 - 

ALICANTE. Ikea refuerza su presencia comercial en Alicante, una vez descartado el proyecto urbanístico con centro comercial planteado en la partida de Rabassa, a través de la ATE promovida por Alicante Avanza, con el estreno de su nuevo establecimiento bajo el formato de Estudio de Planificación en las galerías del centro comercial Gran Vía. La multinacional del mueble concluyó hace dos semanas el traslado desde su local original, situado en un córner de la planta central, frente a la tienda de Bershka, hasta su nuevo emplazamiento, en el extremo opuesto de la misma planta, con el que gana superficie expositiva gracias a la fusión de tres locales preexistentes que han permitido configurar un espacio de 249 metros cuadrados de superficie total. Es decir, más del doble de la que disponía hasta ahora, con los 107 metros cuadrados de su primera tienda, inaugurada en 2019.

De hecho, ese local primigenio se había ajustado a su formato de establecimiento Ikea Diseña centrado esencialmente en la planificación de estancias en formato virtual, como punto de contacto para que cualquier cliente pudiese conocer las posibilidades a su alcance para equipar su hogar con la gama de mobiliario de la compañía, pero sin poder comprobar in situ las piezas físicas de esa oferta, más allá de la presencia de algunos artículos puntuales incorporados en la recreación de tres ambientes domésticos distintos. 

El nuevo establecimiento amplía esa posibilidad -manteniendo, eso sí, el servicio de planificación de la tienda Ikea Diseña- hasta el punto de pasar a recrear hasta 16 ambientes distintos sobre el interiorismo de cocinas, dormitorios salones y baños, adaptados a las preferencias del cliente local a partir de los datos captados respecto a los pedidos registrados en Alicante: en torno a 5.800 al cabo de un año, según los datos que la compañía dio a conocer al confirmar el anuncio de la apertura del nuevo establecimiento, el pasado diciembre.

De igual modo, la tienda permitirá permitirá asesoramiento profesional sobre opciones de interiorismo, lo que incluye la posibilidad de visita al hogar del cliente para conocer de primera mano la estancia que se va a decorar y concretar directamente cuáles son las necesidades en cada caso con el fin de crear proyectos totalmente personalizados. Además, los clientes también podrán contar con asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de transporte y montaje.

El estreno de ese nuevo establecimiento de mayor tamaño mantiene también la opción de uso del espacio de recogida de mercancías, habilitado en el parking subterráneo del centro comercial, en el que, en un margen de 48 horas, se pueden retirar los pedidos registrados desde la propia tienda del centro comercial o en la tienda de gran formato de Ikea en Murcia. La nueva tienda abre al público entre las 10:00 y las 22:00 horas de lunes a domingo (salvo enero febrero y marzo, que abre de lunes a sábado), mientras que el punto de recogida abre los martes y sábados de 11:00 a 13:00 horas por las mañanas y 16:00 a 20:00 horas por las tardes y jueves y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Alta ocupación

La apertura del nuevo establecimiento de Ikea permite que el centro comercial mantenga un alto nivel de ocupación, por encima del 97% de su superficie alquilable, gracias a la presencia de algunas marcas de referencia en el ámbito de la moda como H&M, Lefties, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Springfield, Mayoral, Pepco o Primark, que pasa por ser una de las principales locomotoras del complejo, junto al hipermercado de Carrefour, hasta el punto de contar con presencia en dos locales interconectados de dos plantas distintas de las galerías.

A esa relación se añaden otros establecimientos especializados en el equipamiento deportivo, el calzado y los complementos como Décimas, Sprinter, MaryPaz, Luna Calzados, Women'secret o Calzedonia, así como tiendas dedicadas a la telefonía móvil como Orange, Xiaomi o Yoigo.

El decano de los centros comerciales de Alicante complementa esa oferta de moda con propuestas de hostelería en la que destacan, entre otras, los establecimientos de La Mafia, CTR Chicken, Foster's Hollywood, Lizarrán, 100 Montaditos, Nazar o Tasty Poke, una de sus últimas incorporaciones.

Noticias relacionadas

next
x