X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la deuda se dispara a los 800.000 euros

IFA negocia con Suma y el Ayuntamiento de Elche un plan de pagos para levantar el embargo

29/06/2017 - 

ELCHE (EP). La Institución Ferial Alicantina (IFA) ha explicado este jueves que lleva "semanas" trabajando "conjuntamente" con el Ayuntamiento de Elche y la entidad de gestión tributaria provincial SUMA para alcanzar un acuerdo sobre un "plan de pagos" desde el que afrontar la deuda de cerca de 800.000 euros que arrastra la feria.

Fuentes de IFA han subrayado a Europa Press que el objetivo es "asegurar al Ayuntamiento el pago íntegro de la deuda", y por ello, se han mostrado "sorprendidos" por la decisión de SUMA de ejecutar judicialmente un embargo.

Así, han señalado que la ejecución obliga a "precipitar las cosas y que se necesite llegar a un acuerdo en un plazo más que breve", para lo que han puesto de relieve que "la sintonía es buena".

Desde el Ayuntamiento ilicitano, las fuentes consultadas han concretado que el embargo se ha ejecutado sobre 375.000 euros, aunque la deuda total se eleva hasta casi los 800.000 euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

No obstante, han subrayado que es SUMA quien emite el embargo porque es quien gestiona los tributos municipales, y se ha afirmado que se buscará una solución "beneficiosa para todos", mediante un plan de pagos que conjugue "el interés del Ayuntamiento con la viabilidad de IFA".

Finalmente, han recordado que IFA abona mensualmente un pago de 1.200 euros mensuales desde 2014 para enjuagar una deuda previa sobre el IBI.

Noticias relacionadas

next
x