ALICANTE. La fe mueve montañas y a 'Lolo' Escobar no le falta. El técnico del Hércules insistía este domingo, tras la derrota de su equipo a manos del Olot, que sigue creyendo en que el equipo puede jugar el 'play-off' de ascenso a Primera Federación.
"Este que está aquí sigue creyendo que podemos [...] seguimos estando a tres puntos y quedan partidos muy complicado para todo el mundo", decía el dombenitense, antes de pronosticar que los suyos habrán de ganar los cuatro que les restan para no dar por terminada la temporada con la finalización de la fase regular. Concretamente, apuntaba que deberán mejorar en tres puntos el número que obtuvieron ante los mismos rivales (Deportivo Aragón, Alzira, Saguntino e Islas Pitiusas) en la primera vuelta... algo matemáticamente imposible porque sumaron 10 de 12, por lo que a lo máximo que podrán llegar es a esa cifra resultad de cuatro victorias. Huelga decir que nadie en el entorno confía lo anterior, algo que Escobar entendía pero no compartía, recordando que él es el que ve a los jugadores entrenar a diario y que desde que se hizo cargo del banquillo (el Olot fue el último equipo al que se midió el Hércules con Ángel Rodríguez) han conseguido 28 puntos. "El varapalo de hoy me hace crecerme; asumo las críticas y mañana me levantaré con toda la fuerza del mundo, con la ilusión de ganar cada semana", insistía.
Para el técnico blanquiazul, ante el Olot hubo un partido antes y después del primer gol visitante: "Después del primer gol nos hemos deshecho como un azucarillo, ha sido un desastre; una vez más, hemos tenido muchos problemas en los metros finales. En situaciones de uno contra uno, de último pase se nos apaga la luz. En cuanto hemos perdido el orden, la última media hora ha sido lo peor desde que estoy aquí", señalaba 'Lolo' Escobar, apuntado una vez más a la falta de acierto de cara a gol de los suyos ("Siempre he dicho que el problema no son los goles en contra, hoy hemos evidenciado una falta de contundencia evidente") y a las bajas ("No hacen más que desaparecer jugadores y al final la plantilla es cada vez más corta").