ALICANTE. Se va a llenar, claro que se va a llenar. El estadio Rico Pérez no solo registrará el la mejor entrada de la temporada con motivo del Hércules-Lleida, es que si no se agota el papel será por muy poco... teniendo en cuenta que este martes se ponen a la venta la últimas 5.000 entradas disponibles, las correspondientes a la Grada del Mundial.
El club blanquiazul anunciaba este lunes lo anterior, después de que en apenas seis horas se hubiesen agotado las 13.000 entradas que se comercializaban, correspondientes todas ellas al resto de gradas del otrora coliseo del Hércules y desde 2017 propiedad de la Generalitat Valenciana (de su brazo económico, el Instituto Valenciano de Finanzas).
Esas 13.000 entradas vendidas junto las 9.000 localidades que ya tienen dueño por estar vinculadas a los abonados de la temporada 2023/24 aseguran que ya esté garantizada la presencia el domingo de unos 22.000 espectadores, pero como lo normal es que también se agoten las citadas 5000 correspondientes con la Grada del Mundial (esta tiene casi 6.000 butacas, pero no se pueden utilizar todas por razones de seguridad), parece más que probable que el Rico Pérez despedirá la fase regular (y esperemos que el curso en clave blanquiazul) en Segunda Federación con un lleno técnico que no se registraba desde 2019: se superaría el aforo alcanzado en enero de 2021, con motivo de un Intercity-Barça de Copa del Rey que congregó a 26.000 espectadores, y se igualará el registrado en el partido de ida de la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion de la 2018/19 que disputaron el Hércules y la Ponferradina.
El choque ante el Lleida no será declarado de alto riesgo, pero sí contará con un dispositivo de seguridad reforzado que se dejará notar en el cierre al público del aparcamiento del Fondo Norte y durante marcha de aficionados desde la avenida de Doctor Rico que la Asociación Herculanos está preparando para 'alimentar' el recibimiento al autobús del equipo en la calle Foguerer Romeu Zarandieta dos horas antes de la disputa del partido.
Por cierto, el Hércules (como arrendatario del estadio) se esfuerza estos días en poner al día aquellos espacios (puertas, escaleras, cuartos de baño, zonas de restauración y gradas) del Rico Pérez que no tienen uso habitualmente y que el domingo lo recobrarán ante la afluencia de público prevista. Así, por ejemplo, está procediendo al repintado de la numeración de los asientos de varias de las gradas. Además, se va a incrementar también el número de empleados de atención en la treintena de puertas de la instalación que esta vez sí se abrirán en su totalidad.