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PRIMERA empresa de publicidad alicantina EN GANAR EL PREMIo 'LA LLUNA'

Gettingbetter, la gallina de los huevos de oro: una agencia publicitaria sin Instagram con 3 Instawards

25/12/2021 - 

ALICANTE. En el timbre de sus oficinas pone "Gettingbetter" porque "aquí surgen las campañas de publicidad que luego obtendrán premio" era demasiado largo. Y es que en 2021 la agencia publicitaria de Alicante se ha alzado, entre otros galardones, con 16 premios Alce (incluyendo el Gran Premio Alce), el premio en la Shortlist del Festival Cannes Lions 2021, dos platas en el festival internacional El Sol y el premio titanio en el Winna, evento que valió a Noël Lang, director creativo de Gettingbetter, el nombramiento como tercer creativo del año. El reconocimiento más reciente lo lograron hace poco más de una semana, arrasando en La Lluna con 22 galardones, entre los que destaca especialmente el de mejor agencia de la Comunitat Valenciana. Un logro que Lang tilda de "hito", pues se han convertido en la primera agencia alicantina en conseguirlo.

Sobre el palmarés, un dato curioso: la agencia no tiene un perfil en Instagram, pero ha ganado tres Instawards. "Teníamos esa coña de que nos dieron un premio de Instagram sin tener Instagram. Y así hasta tres. Somos conscientes de que tenemos que abrirnos una cuenta, porque estamos todo el día ahí metidos con las marcas de nuestros clientes. Lo inauguraremos este año que viene como gran hito de la agencia", adelanta como propósito de 2022. "Toca estar en Instagram, en Tik Tok y donde estén las compañías".

Que Gettingbetter está rompiendo barreras es un hecho. Algo que la agencia afronta "con mucha ilusión", asegura su director creativo, quien considera que estos logros confirman que "desde la provincia de Alicante se están haciendo las cosas muy bien. Ha surgido una generación de profesionales en esta industria pequeña aquí, pero que estamos haciendo bastante ruido". Un equipo, además, motivado por todo lo que conlleva dar a luz a una buena campaña publicitaria: "Haces cosas que consiguen cambiar la sociedad", apunta Lang. Ejemplo de ello es No more Matildas, movimiento al que se sumó incluso la Asociación Nacional de Editores de Texto (ANELE) con la propuesta de incluir en los libros de texto a todas esas mujeres olvidadas.

Precisamente por la reivindicación del producto publicitario que surge en la terreta, Lang no se plantea una fuga hacia otros territorios, si bien admite que al emprender en Alicante tenía la sensación de estar renunciando a otras grandezas, como poder formar parte de "proyectos de cuentas importantes, rodar spots audiovisuales o rodar campañas que pudieran tener repercusión. Pero la tecnología ha democratizado los medios y todo el mundo tiene acceso a producir contenidos. Además, la pandemia ha confirmado que la distancia física ya no es una barrera, por lo que las oportunidades se han repartido", expone.

Una década de Gettingbetter

En 2022, Gettingbetter soplará las velas de su décimo aniversario, distando bastante de ese 2012 en el que Noel Lang y Juan Morales arrancaron el proyecto. Esa dupla inicial ahora ha metamorfoseado a un total de catorce profesionales, que se dividen en un equipo de planificación, un equipo creativo, un equipo de arte y la parte administrativa. Además de un ecosistema de colaboradores externos con los que la agencia trabaja de manera periódica en la parte audiovisual o en el desarrollo web.

Con estos diez años y de cara a 2022, Lang plantea como propósitos -además de un perfil en Instagram- "trabajar con cuentas de ámbito nacional, que están tocando a la puerta; consolidar los proyectos que tenemos en marcha y dar servicio y no perder el pulso creativo con quienes trabajamos". Una to do list que podría valerles el cuarto año consecutivo dentro del Anuario de Club de Creativos, donde este 2021 han conseguido posicionar a Alicante como la tercera provincia más creativa de España. "El desafío de estos años que vienen por delante es mantenernos dentro; cuando nace un proyecto la idea es que tenga esa potencia y ese alcance", asegura.

El modus operandi durante el proceso creativo seguirá siendo el mismo: "Hablar, hablar y hablar", enuncia Lang. "A pesar de que existen muchas técnicas creativas, nosotros creemos que es importante que haya mucha sintonía en el equipo y mucha conversación. Sentirte seguro con tus compañeros, contrastar ideas, tener libertad para tumbar una idea o para apoyarla". Una apuesta por la dialéctica que les facilita percibir el cambio en la manera actual de hacer publicidad: "Ahora es más fácil perfilar un mensaje y es más difícil generar notoriedad por la cantidad de mensajes con la que compite el tuyo", comenta Lang, quien subraya la precisión de la comunicación en estos tiempos, "que va dirigida en acciones muy específicas a grupos de gente con intereses superdefinidos".

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