BENISSA. La empresa FCC ha iniciado este miércoles los trabajos de las obras complementarias de Benissa, una obra que el Ministerio de Transportes adjudicó por 19,8 millones. El objetivo de las obras es potenciar el nivel de servicio, con unos nuevos accesos al polígono industrial La Pedrera, que incluyen el despliegue de dos kilómetros de vías peatonales y ciclistas.
Según ha podido saber Alicante Plaza, este miércoles, han arrancado los primeros trabajos para reforzar la funcionalidad, capacidad y seguridad y promover la movilidad activa en la variante de Benissa en la carretera N-332.
En esta primera fase se ha comenzado con los trabajos forestales previstos para el desbroce en la zona del enlace frente al Polígono Industrial de la Pedrera. Paralelamente, se iniciarán con los trabajos de señalización de obras a lo largo de la N-332, sin afectar al tráfico rodado en esta primera fase de señalización, el cual si se verá afectado en fases posteriores.
Según la mismas fuentes, la semana que viene está previsto el comienzo de recuperación de la piedra de mampostería de los bancales de la zona donde ya se está desbrozando, en la zona del enlace frente al Polígono Industrial de la Pedrera.
Para octubre está previsto iniciar los trabajos de afección en la red de agua potable, con Hidraqua, que consistirán en localizar los servicios afectados y su reposición o protección dependiendo del caso.
Y al margen de eso, también esta previsto realizar los trabajos de replanteo en las actuaciones a realizar en la zona sur de Benissa, en su salida dirección Calp.