MADRID (EFE). El Levante, líder destacado de Segunda División A, se impone la necesidad de reaccionar tras dos partidos sin vencer con un triunfo ante el necesitado Rayo Vallecano, en tanto que el Girona, segundo, acude a uno de los campos más complicados, El Alcoraz, para medirse al Huesca, situado en la zona de promoción.
El encuentro del Ciudad de Valencia enfrentará al mejor equipo como local, con 17 puntos de 21 posibles, y al peor como visitante, con tan solo uno sumado en siete desplazamientos.
El empate cedido ante el Cádiz y la derrota en Oviedo disminuyeron la ventaja del Levante a siete puntos sobre Girona y Sevilla Atlético. Sigue siendo amplia, pero el conjunto de Juan Ramón López Muñiz quiere cuanto menos mantener la diferencia.
Acude el Rayo más que necesitado. El equipo de Rubén Baraja, que no conoce la victoria en esta nueva etapa, es decimoctavo con los mismos puntos de dos equipos que están en la zona de descenso, Mirandés y Alcorcón.
El Huesca, que ha ganado cinco de sus siete partidos en casa, desde que cayó ante el Elche ha hecho un fortín de El Acoraz, así que será una dura prueba de fuego para un Girona que acumula cuatro compromisos sin perder. El cuadro aragonés, sexto, está a tan solo dos puntos del catalán, con lo que incluso podría superarle en la tabla.
El Oviedo, cuarto pero que ocupa la primera plaza de promoción (el Sevilla Atlético no cuenta), demostró su solvencia con su triunfo ante el Levante ante un Alcorcón que lucha denodadamente por salir de la zona roja y que en Santo Domingo ha ganado sus tres últimos partidos sin encajar gol alguno.
El Reus, quinto empatado a puntos con el cuadro ovetense pero a tan solo un punto del Girona, tiene un partido de altos vuelos en La Romareda ante el Zaragoza, donde espera poner fin a su mala racha como visitante frente a un rival que ha ganado sus dos últimos encuentros en casa.
El Lugo pretende afianzarse definitivamente en la zona de promoción, pero para ello deberá superar en el Anxo Carro a un Tenerife al alza que no ha perdido en sus cuatro últimos partidos.
Tres más, siete, lleva el Cádiz sin caer, lo que le ha permitido estar a las puertas de la zona noble con los mismos puntos que el Lugo y el Getafe, otro de los que han enderezado el rumbo.
El cuadro gaditano abrirá mañana la jornada en el campo del colista Nástic, que tiene la salvación a tres puntos, y el madrileño visitará a un Córdoba que tras ocho partidos sin ganar se ha acercado demasiado al peligro.
El Elche y el Mallorca encaran su duelo en el Martínez Valero empatados a puntos pero con mejor dinámica por parte del equipo balear, casi igual que el Valladolid y el Almería, partido en el que el conjunto pucelano no puede permitirse más fallos.
La Condomina albergará un duelo en la zona peligrosa entre el UCAM Murcia, penúltimo, y el Numancia, decimoséptimo, y el Mirandés, decimonoveno y sufriendo una racha de ocho jornadas sin ganar, espera acabar con ella en Sevilla ante el filial hispalense.
Programa de la jornada dieciséis en Segunda División A:
Viernes 25 de noviembre:
Nàstic-Cádiz (20 horas)
Sábado 26 de noviembre
Lugo-Tenerife (16 horas)
UCAM Murcia-Numancia (18 horas)
Alcorcón-Oviedo (18 horas)
Valladolid-Almería (18 horas)
Zaragoza-Reus (20 horas)
Domingo 27 de noviembre:
Elche-Mallorca (12 horas)
Huesca-Girona (16 horas)
Córdoba-Getafe (18 horas)
Sevilla At.-Mirandés (18 horas)
Levante-Rayo Vallecano (20 horas)