Hoy es 12 de julio

y contrato menor para traje de las damas y reinas

Elche pone la quinta con las fiestas: 275.000 euros para más aseos públicos y montaje de la barraca 

fiestas elche 2024
30/05/2024 - 

ELCHE. El equipo de gobierno aprieta el acelerador con los contratos para las fiestas patronales para evitar posibles problemas de última hora en pleno verano, con todos los ayuntamientos buscando los mismos servicios. Ha aprobado el inicio de dos contratos que en total suman un máximo de unos 275.000 euros, en este caso los aseos públicos, que se aumentarán hasta 54, y por otra parte se empieza ya con el montaje de la barraca. Además se está trabajando ya en los trajes y reinas de las fiestas.

Aseos para todas las fiestas del año

Así pues, para Festes d'Elx se pasará de 34 a 54 aseos, pero el contrato no es solo para las celebraciones de agosto, sino para todos los eventos festivos del año. El contrato se dividirá en lotes, sumando un total de 119.299 euros. Una parte se destinará a los aseos de la barraca popular y la barraca joven; otro en general para el viario público; otro para aseos en eventos anuales como puedan ser Semana Santa, Navidad o Halloween, y un último, también la gran novedad, que es una camión sanitario conectado al alcantarillado que tendrá diez inodoros y que se ubicará en Festes d'Elx en el Hogar del Pensionista.

Además de aumentar en una veintena los aseos, 40 serán estándar y 10 adaptados. También se incluye la mejora del servicio de limpieza, redoblando dos limpiezas para cada uno en lugar de una vez, y tres veces al día en las fechas principales de mayor afluencia. 

Servicio de montaje de la barraca

Por otra parte, también empieza el trámite para el contrato de suministro en régimen de arrendamiento e instalación de equipos de producción de la barraca municipal de este año, a la que se destinarán 157.300 euros. Un contrato que se inicia ahora con tiempo, para evitar situaciones como la de 2022. En el último año de PSOE y Compromís, tras el caos de contratación, se recurrió a un contrato con una adjudicataria que no estaba en el registro de licitadores, con lo que a la postre el Consell Jurídic Consultiu reconoció como contrato nulo

Contrato menor para los trajes de reinas y damas 

Para acabar, otros procedimientos que están en marcha relativos a las fiestas son los del suministro de los trajes regionales y complementos de la Reinas y Damas de las Fiestas. Sin embargo la licitación se quedó desierta, teniendo un coste de 30.250 euros por lo que se ha tirado de un contrato menor, ya adjudicado. En el concurso público se pedía un servicio para dos años, y se pedían este año más exigencias, confección artesanal a medida y entrega de un total de seis trajes regionales y complementos de uso por las dos Damas Mayores, las dos Damas Infantiles, la Reina Mayor y la Reina Infantil de las Fiestas de Elche, así como la supervisión del arreglo y colocación de los mismos tanto el día de la presentación de indumentaria.

Se había presentado un autónomo que finalmente retiró la oferta, y a la segunda firma presentada, precisamente le pasó lo que a la adjudicataria de la barraca de 2022, y que finalmente se declaró nulo: no estaba inscrita en el registro de licitadores. Así que se declaró desierta. Con todo, la concejalía de Fiestas ha pedido tres presupuestos y se ha escogido uno, utilizando la vía del contrato menor. Urge el servicio porque el 29 de junio han de estar listos los trajes. Ya se ha adjudicado, pero rebajando las exigencias de la confección para llegar a tiempo. Visto este problema surgido en el procedimiento, cabe recordar que el asunto de los trajes también trajo su cola en 2022, ya que los trajes de ese año se compraron sin haber formalizado el contrato menor.

Noticias relacionadas

next
x