Hoy es 26 de febrero y se habla de

del grupo casaverde

Elche contará con un nuevo geriátrico privado en El Pla: inversión de casi 11 millones para 150 plazas

13/08/2021 - 

ELCHE. La ciudad ilicitana contará con un nuevo geriátrico privado que en este caso estará ubicado en el barrio de El Pla. Si bien hay un cartel anunciando la actuación desde hace meses, es ahora cuando Urbanismo ha dado luz verde a la licencia de Aperturas de la que estaba pendiente para continuar con el trámite y preparar la obra. Supondrá una inversión aproximadamente de casi once millones de euros y la residencia tendrá una capacidad para 150 plazas en 73 habitaciones. 

La firma que promueve la residencia para personas mayores dependientes es Instituto Geriátrico del Mediterráneo, que levantará el inmueble en la Avenida de la Libertad, esquina con la calle Mariano Benlliure y Vicente Alonso Pérez, en el lugar en el que ahora se ubica una antigua nave. Teniendo en cuenta que desde la firma esperan tardar un par de meses para tener la licitación lista, la actuación podría empezar en octubre. Una vez empiece la remoción de tierras y el resto de intervenciones previas a la obra, el plazo de ejecución de la edificación es de 22 meses, es decir prácticamente dos años, aunque es posible que se puedan acortar los tiempos.

Así, entre las obras, el mobiliario y los trabajos en el solar, la inversión será de 10,8 millones de euros aproximadamente, IVA incluido. Asimismo, la firma tiene sede en Alicante, aunque está dentro del conglomerado empresarial Grupo Casaverde, una de las grandes compañías españolas en el sector de la rehabilitación neurológica y en el cuidado, bienestar y atención de personas en situación de dependencia, con tres décadas de experiencia. Tienen centros en municipios como Almoradí, así como en Extremadura o Madrid, además de una fundación que se dedica a investigación, divulgación y sensibilización en materia de salud o dependencia.

Por otra parte, cabe resaltar que no ha sido la única residencia de estas características que se ha intentado instalar en Elche, donde hay demanda. Aún está pendiente saber qué pasará con el geriátrico que también estaba intentando impulsar el presidente de Fiatc Seguros en el solar de la Hiladora. De momento, en punto muerto y esperando propuesta que plantee alternativa a la conselleria de Cultura, que denegó el proyecto por afectar a la zona de amortiguamiento del Palmeral según establece la Unesco. 

Noticias relacionadas

next
x