ALICANTE. El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha advertido este jueves durante su discurso en la 47 Noche de la Economía Alicantina que la provincia "no va bien, y desde hace muchos años". Baño ha acusado a "todos los gobiernos" de relegar a la provincia de Alicante en su agenda y ha afeado al Gobierno central su maltrato inversor y al de la Generalitat su tibia posición en el Tajo-Segura.
Baño, ante un auditorio en el que se encontraba una nutrida representación del Consell, incluido el presidente Ximo Puig, ha defendido el potencial de las empresas y ha pedido en reiteradas ocasiones "unidad" para defender los intereses alicantinos. Así, ha avanzado que "no nos van a callar con 50 millones en enmiendas", en alusión a los Presupuestos Generales, y que la Cámara va a seguir reivindicando los intereses de las empresas alicantinas porque "somos apolíticos y no nos pueden poner etiquetas".
El acto ha sido clausurado por Puig, quien ha defendido las inversiones de la Generalitat y su apuesta por nuevas oportunidades como Distrito Digital o la recuperación de Ciudad de la Luz. En cuanto al trasvase, ha señalado que la Generalitat està estudiando la documentación para, en el plazo de cinco días, fijar su posición respecto al plan de cuenca que recorta el caudal del Tajo.
La Noche de la Economía Alicantina ha servido asimismo para reconocer con la medalla de la Cámara al presidente de IFA, José Luis Gisbert, y al expresidente de la institución cameral Juan Riera.