ALICANTE (EFE). El defensa del Elche, Pedro Bigas, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que su equipo, tras los últimos resultados, está con la “obligación” de ganar al Sporting de Gijón la próxima jornada, ya que necesita los puntos “como sea”.
El central balear aseguró que dentro del vestuario “no hay dudas” sobre el funcionamiento del equipo y señaló que el grupo está convencido de que debería tener “más puntos”.
“Si no los tenemos es porque no estamos haciendo algo del todo bien”, precisó Bigas, quien garantizó que el Elche, pese a su situación en la tabla, más cerca del descenso que del ascenso, está “trabajando bien y con buenas sensaciones”.
El defensa indicó que una de las claves para el Elche ante el Sporting puede ser “ponerse por delante en el marcador lo antes posible”, ya que calificó al conjunto asturiano como un rival “muy duro que lo va a poner complicado”.
“Es un buen día para conseguir los tres puntos ante nuestra afición”, afirmó el defensa, quien valoró de forma positiva que el Elche pueda plantear los partidos con diferentes opciones tácticas.
“Al equipo le falta un poquito para coger los mecanismos del míster, pero intentamos aprender lo más rápido posible. Es bueno tener varias opciones y ser capaces de adaptarnos”, explicó el balear, quien recordó que con el sistema de tres centrales el Elche se siente “cómodo” y ha logrado “mejores resultados”.
El central del Elche descartó que los próximos cuatro partidos de Liga, concentrados en apenas dos semanas, puedan marcar el futuro del equipo ilicitano en la competición.
“Esto es muy largo y pueden pasar mil cosas de aquí al final de la temporada. Hay que sacar el mayor número posible de puntos, pero si no se gana habrá que seguir trabajando”, precisó.
Por último, el defensa mallorquín no quiso responsabilizar a los delanteros del pobre bagaje anotador del Elche.
“Somos un equipo y todos marcamos y recibimos. Igual otros equipos están teniendo ahora más acierto, pero seguro que nuestros delanteros lo tendrán. Solo hay que lograr que tengan ocasiones y contar con un poco más de suerte”, finalizó.