X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

llevaba diez años en la ciudad

Benidorm prorrogará el contrato de alumbrado público caducado desde octubre

24/02/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm debatirá este lunes en pleno la prórroga del contrato del Servicio de Alumbrado Público e Instalaciones Semafóricas. El contrato con la mercantil Sice caducó el pasado 1 de octubre después de 10 años prestando servicio a la ciudad, y cuyo pliego de prescripciones ya preveía la imposibilidad de prórroga. No obstante, por la magnitud pública que tiene, el Consistorio estima que no pueda dejar de prestar el servicio. 

De este modo, el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha propuesto a pleno la prórroga hasta junio de este año. No obstante, explicó a este diario que si antes de ese plazo consiguen sacar a licitación el servicio y su adjudicación, se le comunicaría a la empresa y podría terminar antes de la fecha señalada. Si no, recoge la documentación a la que ha tenido acceso este diario, volverá a prorrogarse.

El edil del área informó que hay que dividir el actual contrato en dos para poder sacarlo de nuevo a licitación. Por tanto, irá por un lado el alumbrado y por otro el de instalaciones semafóricas. Este último es el que al parecer estaría más cercano de redactarse, ya que en las próximas semanas lo podrían concluir los técnicos. Sin embargo, para el de alumbrado habrá que esperar más, ya que el funcionario responsable tendría que acabar primero el de Mobiliario Urbano, según concretó el regidor.

Por su parte, el concejal de Compromís, Josep Bigorra, criticó la falta de previsión que ha llevado a prorrogar un contrato de diez años. En este sentido, González de Zárate defendió la labor de los técnicos municipales asegurando que en los últimos meses han tenido una actividad frenética en el departamento.

Noticias relacionadas

next