X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no lo pueden asumir con los técnicos municipales

Benidorm externaliza el servicio de socorrismo del Palau y el Guillermo Amor por riesgo al cierre

1/03/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación el servicio de socorrismo para las piscinas municipales del polideportivo Guillermo Amor y el Palau d'Esport l'Illa de Benidorm. De este modo, externalizan un trabajo que estaban desempeñando hasta el momento combinando a los técnicos deportivos del Consistorio con empleados de la empresa RA, según explicó el concejal de Deportes, Arturo Cabrrilo.

El contrato es por un año desde la firma del mismo, para prestar los servicios en verano y en invierno también en el Palau para la climatizada. El precio de licitación es de 119.665,04 euros, 144.794,69 euros IVA incluido. El plazo de presentación de las ofertas termina el 14 de marzo.

Según recoge el informe realizado por el departamento de Deportes, justifican esta privatización porque el servicio no lo pueden asumir los técnicos municipales. Así, hablan de una "situación de precariedad que la Concejalía de Deportes tiene para poder cubrir el servicio de socorrismo de las piscinas municipales, con el consiguiente riesgo de tener que cerrar al público dichas instalaciones y en cumplimiento de la legalidad vigente en materia de piscinas de uso público se ha planteado la opción de adjudicar dicho servicio a una empresa especializada".

La gestión del Palau ha ocasionado siempre varios problemas de cabeza para el gobierno de turno en Benidorm. El servicio de socorrismo no es la primera vez que se saca a concurso para que una empresa sea la que se encargue de ella, ya que ha sido una constante para los meses de verano.

Hay que recordar que a finales de 2016, el Ayuntamiento asumió el servicio después de que la empresa concesionaria de la piscina y el gimnasio, Levantina Servicios Acuáticos, fuera desahuciada por parte de la administración local por diversos incumplimientos.

Noticias relacionadas

next
x