X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se confirma la tendencia alcista en toda españa, pero con una marcada dispersión

Alicante, séptima capital donde más sube el precio de la vivienda según el informe de Euroval

4/09/2018 - 

ALICANTE. La ciudad de Alicante se sitúa como la séptima capital española donde más aumenta el precio de la vivienda en 2017, según el informe de coyuntura de la actividad inmobiliaria elaborado por la tasadora alicantina Euroval. Según este informe, el precio mínimo de la vivienda en la capital alicantina se sitúa en 657 euros por metro cuadrado, mientras que el máximo llega a los 3.367 euros por metro cuadrado. Es decir, existe una amplitud (diferencia entre el precio mínimo y el máximo al que se cierran las transacciones) de 2.219 euros. 

Esta horquilla se ha incrementado un 22% desde el año 2010, cuando los precios máximos comenzaron a bajar en una tendencia que se mantuvo hasta 2014 en toda España, momento en el que comenzó a revertirse, según las conclusiones del informe. Alicante es la séptima capital de provincia donde el precio máximo de las transacciones ha aumentado más (un 17,72% respecto a 2016), según los datos de Euroval, por detrás de San Sebastián, Madrid, Albacete, Cádiz, Barcelona y Santander. Asimismo, es la tercera capital donde más suben los precios mínimos (un 80% sobre el año anterior, cuando el precio mínimo del metro era de 364 euros).

Así, las subidas de mínimos más altas se dan en Cádiz, Mallorca y Alicante, mientras que Huesca, Orense y Sevilla registran pequeñas bajadas en sus mínimos. Respecto a los máximos, las subidas más grandes se producen en las siete capitales ya citadas en el párrafo anterior, mientras que los máximos en Burgos, Valencia, Palencia, Orense, Teruel, Zamora y Segovia registran caídas.

El informe de coyuntura destaca que la demanda de vivienda continúa en recuperación, se confirma la tendencia al alza en los precios de vivienda que siguen liderados por San Sebastián y Madrid, aunque el precio por m2 en las capitales españolas ha disminuido una media de un 8% con respecto al 2010. "Se ratifica la tendencia alcista en los precios de vivienda pero con una considerable dispersión en los mismos, lo que hace necesario profundizar en el análisis de mercados locales", señalan desde la tasadora.

El informe de coyuntura inmobiliaria, que este año llega a su decimocuarta edición, analiza indicadores clave de la actividad inmobiliaria en España, lo que permite identificar algunas de las principales tendencias del mercado residencial. La peculiaridad de este informe es que trabaja con precios mínimos y máximos más frecuentes a los que puede comprarse hoy una vivienda, lo que proporciona una información clave tanto para la demanda como para la promoción.

El informe de Euroval también analiza los precios mínimos y máximos donde se encuentra el mayor porcentaje de viviendas a la venta en nuestro país en base a 10 intervalos de precios iguales por cada capital de provincia. La principal conclusión de este análisis es que prácticamente toda la oferta de vivienda se concentra en los tres primeros tramos de la escala. El primer intervalo, donde encontramos las viviendas más baratas, ha ido ganando relevancia.

Noticias relacionadas

next