desmontaje de las piezas, bajo custodia de su creador durante dos años

Alicante retira el belén de récord Guinness: "Un éxito en impacto", según el bipartito

7/01/2021 - 

ALICANTE. El belén gigante instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante se despide hasta las Navidades de 2021 tras conseguir su reconocimiento como el nacimiento más grande del mundo por parte del Guinness World Records. La Concejalía de Fiestas ha concedido autorización a su creador, el artista foguerer José Manuel García, Pachi, para iniciar la retirada de las tres figuras que lo componen en un proceso que, pese a la lluvia, podría quedó finalizado a última hora de este jueves.

Las piezas que componen a San José, la Virgen María y el niño Jesús quedarán ahora bajo custodia en el taller del propio constructor durante los próximos dos años (antes de que quede bajo la propiedad del propio Ayuntamiento, según el contrato de adjudicación), hasta que pueda volver a quedar instalado de nuevo, el próximo diciembre. La construcción del conjunto ha supuesto un coste de 123.000 euros a los que se suma el pago de otros 14.900 euros para optar al reconocimiento del récord Guinness. 

Por lo pronto, el equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, considera que la iniciativa -desarrollada con el objetivo de que sirviese como elemento de dinamización para los desplazamientos al centro de la ciudad-, ha supuesto "un éxito en impacto promocional para la ciudad de Alicante, que ha supuesto la llegada de múltiples visitas de ciudadanos de toda la Comunitat", según ha apuntado este mismo jueves el edil de Fiestas, Manuel Jiménez (PP). "Los hosteleros del entorno nos han reconocido que ha habido visitas de manera constante, y muchas de ellas, de personas de origen extranjero", ha añadido.

En esta línea, Jiménez también se ha felicitado del nivel de participación registrado en los siete campamentos reales instalados en todo el término municipal durante la jornada del 5 de enero. "Todavía se está terminando de contabilizar el número de visitas, pero por los datos que manejamos, sí se ha superado las 30.000 visitas entre los campamentos de los carteros reales y los de los Reyes", ha apuntado. 

Noticias relacionadas

next
x