X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

comisión para abordar la protección de parajes municipales

Unides Podem exige la convocatoria del consejo municipal de sostenibilidad

11/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado este viernes una petición oficial para que se convoque de manera urgente una reunión del Consejo Municipal de Sostenibilidad, después de más de un año de inactividad, según han indicado fuentes de la confluencia a través de un comunicado.

A juicio del portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, la convocatoria del consejo resulta "imprescindible, sobre todo después de que Alicante declarase la emergencia climática en el pasado pleno del mes de septiembre". "Es sorprendente que este organismo no se haya reunido ni una sola vez en lo que llevamos de mandato" y le preocupa que la emergencia climática sea para el bipartito "solamente un gesto de cara a la galería", ha añadido.

López cree que se trata de un asunto "verdaderamente urgente", especialmente después de los dos meses que Unidas Podemos lleva esperando una respuesta para conocer el estado de la solicitud para declarar parajes municipales naturales las Lagunas de Fontcalent y El Saladar de Agua Amarga.

Por otra parte, respecto a las valoraciones realizadas por el edil de Medio Ambiente, Manuel Villar (PP) respecto a los avances en la recogida selectiva de residuos y a la ampliación del número de contenedores, López considera que es "incomprensible que el bipartito se felicite por el funcionamiento de los contenedores cuando han abandonado por completo los de recogida de materia orgánica". "Los vecinos y vecinas denuncian que muchos de estos contenedores no funcionan correctamente y que no se limpian con frecuencia, lo que provoca grandes dificultades para su uso y problemas de olores", añade el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x