ALICANTE (EFE /AP). La caravana electoral de los grandes partidos de implantación nacional se instalará este fin de semana en la ciudad de Alicante. Los candidatos a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez y del PP, Pablo Casado coincidirán este sábado en la capital en sendos actos políticos organizados en el pabellón deportivo de Florida Babel, el primero, y en el Auditorio Provincial de Alicante (Adda), el segundo.
Además, Unidas Podemos IU también ha organizado su mitin central en la provincia con la presencia de Alberto Garzón y de Juan Carlos Monedero en el complejo cultural de Las Cigarreras.
El líder de la confluencia, Pablo Iglesias, por su parte, se desplazará a Miranda de Ebro, en Burgos, y por la tarde a Bilbao, sin que esté programada su visita a la provincia en lo que resta de campaña.
En principio, tampoco se prevé la llegada del candidato de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, pese a que se había anunciado su participación en el mitin convocado este sábado en el paraninfo de la Universidad de Alicante (UA). En su lugar, intervendrá Inés Arrimadas, la cabeza de lista de Cs por Barcelona, quien ha asumido el protagonismo de la agenda de su partido tras anular Rivera diversos actos para preparar los próximos debates.
Este sábado, también recalará en la ciudad la candidata a la Generalitat por Compromís, Mónica Oltra, en un mitin organizado en el Centro de Congresos del Colegio de Médicos, en el que también participará su candidato a las generales por Valencia, Joan Baldoví.
El domingo, será el turno del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien protagonizará otro mitin el domingo en el pabellón Pitiu Rochel.