Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

163 PERSONAS DESEMPLEADAS EN JUNIO

San Vicente se defiende ante las críticas del PP: aumenta el paro en junio, pero no es la peor cifra de 2020

7/07/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La lista de paro en San Vicente del Raspeig ha engordado en el mes de junio en 163 personas. "Esto supone un aumento del 28% con respecto a los datos de esta misma fecha hace un año, cuando normalmente junio es un mes de creación de empleo, como así confirman los datos de los últimos diez años", interpretan desde el grupo municipal PP. "Un mes en el que solía bajar el desempleo entrono a unas 100 o 150 personas, incluso llegando a 240, pero este 2020 son 163 las personas que no solo no han encontrado empleo, sino que han aumentado el paro", destacan. 

Con la cifra de junio, "San Vicente suma casi 5.500 personas desempleadas", traslada el portavoz Popular, Óscar Lillo, quien recuerda que, a principios de abril, el PP presentó un plan de empleo para la contención de la crisis, pero que "tres meses después aún no están publicadas las bases de las ayudas de empleo que el equipo de gobierno anunció para contratar trabajadores. No es suficiente con hacerse una foto y hacer publicaciones", amonesta.

Un plan que los Populares tildan de "descafeinado, porque únicamente va a permitir contratar a 35 o 40 personas, en vez de a las entre 300 y 450 que proponíamos desde el Partido Popular. Nos darán las mismas escusas de siempre, que hay que mantener la estabilidad presupuestaria o que se necesitan personal, pero la realidad es que, como en todo lo que hace -o mejor dicho, no hace el equipo de gobierno-, existe una nula planificación y pésima gestión", critica el edil.

Asimismo, los Populares consideran que se podría trabajar en reducir estas cifras "y no se está haciendo", lamenta Lillo, "tanto a nivel autonómico como nacional o, por desglose a nivel local. Las políticas de empleo no son las adecuadas, no generan confianza. Anuncian que van a subir los impuestos, en vez de que se va a generar puestos de trabajo. Se crea incertidumbre a las empresas, a los autónomos a los comercios, que son quienes deben ser el motor del crecimiento económico". Y matiza que "estos son los partidos que venían a rescatar a las personas y a no dejar a nadie atrás, pero lo que están dejando es un reguero de desempleados y crisis económica considerables".

Frente a estos reproches, el equipo de gobierno defiende que, "a pesar de que el dato de junio es malo -con 163 personas más en el desempleo en San Vicente en relación al mes anterior-, el peor registro desde que se inició la pandemia fue el de abril, en el que 419 perdieron su trabajo". No obstante, San Vicente es el segundo municipio con menos paro de la provincia de entre las nueve ciudades alicantinas con más de 40.000 habitantes.

El concejal de Empleo, Alberto Beviá (EU), alega que "este dato no nos consuela, pero es real; tan real como que ha sido la pandemia la causante del aumento de las listas del paro desde el mes de marzo de este año. Sin embargo, el PP en el Ayuntamiento de San Vicente culpa al gobierno local del aumento del paro en el municipio en el mes de junio, sin siquiera citar las palabras pandemia, covid-19 o coronavirus", recrimina. Y subraya que "el paro sube en todo el país, en todas las ciudades, muchas de ellas gobernadas por el PP".

Desmiente, además, la afirmación realizada por el PP sobre que "San Vicente está registrando ahora los peores datos de desempleo de la última década. Es falso", garantiza. "Durante los últimos años del PP con mayoría absoluta, en San Vicente había más desempleo que ahora. El récord lo tiene el PP con más 7.100 desempleados en 2013. Cuando dejaron el Ayuntamiento, en junio de 2015, había 5.681 personas en el paro, más que este junio de 2020. Entonces no había coronavirus y la población de San Vicente era menor a la actual", reivindica el concejal.

"Al PP ya no le pedimos que realice una oposición responsable y que haga un trabajo con rigor y crítica constructiva por el bien de San Vicente, porque eso les queda muy lejos y muy grande; le reclamamos, simplemente, que dejen de mentir, de manipular, de hacernos perder el tiempo y de tomar el pelo a la gente", traslada Beviá.

Noticias relacionadas

next
x