ORIHUELA (EP). Plenoil, empresa del sector de las gasolineras automatizadas, inaugura nueva estación de servicio en la localidad de Orihuela y acabará el año con 13 instalaciones en la Comunitat Valenciana.
La mercantil continúa de esta manera con su "ambicioso plan de expansión" y abre una nueva gasolinera en Orihuela tras la reciente apertura realizada en Benissa. Además, durante el mes de diciembre, Plenoil inaugurará dos instalaciones más en La Eliana y la segunda de Orihuela.
La compañía ha duplicado en menos de un año su presencia por todo el territorio español y, para final de 2020, el objetivo es tener 65 gasolineras operativas. Aspira a convertirse "en la primera empresa independiente de gasolineras en 2022, con 150 instalaciones propias, sin franquicias para ofrecer a sus clientes un servicio en sus gasolineras seguro, cómodo, automatizado, de calidad y con el mejor precio", destaca la firma en un comunicado.
Aspe, Benissa, Elche (dos gasolineras), Xàbia, La Nucía, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, València capital y ahora Orihuela son las localidades de la Comunitat Valenciana donde la empresa tiene presencia.
Según datos de la compañía, el ahorro familiar estimado para sus clientes es de catorce millones de euros, unos 300 euros al año por vehículo. Plenoil va a suministrar este año más de 140 millones de litros, vendiendo el combustible con un precio medio aproximado de 10 céntimos por litro más barato que su competencia.
La Comunitat Valenciana es "una de las comunidades clave para el desarrollo de la compañía". Así, en 2021 está previsto continuar con una fuerte inversión e implantar como mínimo diez instalaciones más, "casi una al mes", inciden.
Para lograr estos objetivos, la compañía va a continuar con su modelo de negocio, que ha permitido mantener a toda la plantilla en plena pandemia y tener una importante previsión de crecimiento para alcanzar más de 300 trabajadores en 2022.
En la actualidad, Plenoil cuenta con más de 150 empleados e incrementa cada mes esta cifra, gracias a las nuevas aperturas y al aumento de las horas en las que existe atención presencial en cada una de sus gasolineras.
Todas las gasolineras Plenoil están atendidas por personal de la compañía durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas, todos los días de la semana. Por eso, destacan, "desempeñan un papel clave desde que llegó la Covid-19 a España".
Al contar con personal propio, la empresa "garantiza la higienización en cada proceso de repostaje, sin necesidad de entrar en un espacio cerrado en el que se puede interaccionar con otras personas". Todos los surtidores de las gasolineras Plenoil tienen integrado el sistema de pago con tarjeta, además de disponer de un puesto independiente de pago para tarjetas y billetes.