Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONEXIÓN DIRECTA CON SANT JOAN, ALICANTE Y SAN VICENTE

Mutxamel confía en finalizar las obras de la avenida de Valencia antes de que acabe julio

2/07/2020 - 

MUTXAMEL. Julio se pronostica como el mes en que está prevista la reapertura de una de las arterias más concurridas de vehículos en Mutxamel. La avenida de Valencia es una de las vías principales del municipio que, junto con la Carlos Soler, aglomera el tráfico del municipio. Es a raíz del protagonismo de ambas avenidas que surge la necesidad de agilizar el tráfico del municipio y la conexión con Alicante, Sant Joan y San Vicente.

Este dinamismo en la salida de la localidad se proclamaba desde tiempo atrás como una necesidad, que se convertirá en realidad debido a los trabajos realizados en la avenida de Valencia. Un proyecto del que "se empezó a hablar en el año 1989", recuerda sus orígenes José Antonio Bermejo (PP), concejal de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento mutxamelero.

Pese a la fecha de esta primera idea, el edil cuenta que "fue en 2011 cuando entró el PP a la alcaldía cuando lo pusimos en marcha como una prioridad. Y, a partir de 2014, diseñamos el proyecto y empezamos con la tramitación". Pese a que la obra todavía no está finalizada, Bermejo espera que "en unos 23 días ya estemos pasando por allí".

Menos de un mes para acabar los trabajos actuales de asfaltado y plantación de árboles. Dos tareas que distan de la reapertura de esta avenida, en la que se posiciona como "una obra que está esperando todo el mundo", asegura. Y es que esta conexión va a permitir la entrada "desde la ronda de San Vicente y Sant Joan hasta la avenida principal, Carlos Soler, con la avenida Valencia. Eso va a quitar mucho tráfico al centro y va a crear una salida directa de la localidad", explica en qué se va a materializar la obra.

Durante este largo proceso, se ha realizado "la tramitación urbanística necesaria para llevar adelante la obra", así como el proyecto de expropiación, "en el que se han derribado algunas casas, una acción por la que el Ayuntamiento ha realizado el pago correspondiente a los propietarios de las mismas", confirma. Y señala que "el Consistorio asume este pago y adelanta, así, la obra, porque no se sabe cuándo se va a desarrollar cada sector".

Además del proyecto de expropiación, también se han llevado a cabo el de obra y un proyecto canon, porque "esta avenida engloba cuatro sectores urbanísticos (61, 62, 1C y 7F) que en un futuro tendrán que pagar la parte que le corresponde a cada uno. Lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido adelantar la apertura de esa avenida que tanta falta hace en el pueblo", insiste el concejal.

En cuanto al presupuesto, la licitación de la obra supuso 590.000 euros y "por expropiaciones y otros temas urbanísticos hemos pagado alrededor de 1,5 millones de euros", informa Bermejo. En total la cifra asciende a más de dos millones de euros, "que el Ayuntamiento adelanta, pero que luego recobrará, porque cada sector tendrá que pagar la parte que ha adelantado el Ayuntamiento", reitera.

Noticias relacionadas

next
x