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LA OMAC SUMA YA CINCO VENTANILLAS

Mutxamel abre una nueva ventana de atención presencial debido al aumento de trámites

17/07/2020 - 

MUTXAMEL. Agilizar los trámites de la ciudadanía. Una labor que, si anteriormente ya resultaba fundamental, con la situación originada por la crisis pandémica de la covid-19 se ha convertido en una prioridad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Mutxamel ha puesto en marcha soluciones para movilizar los trámites presenciales. Como novedad principal, el Consistorio ha abierto una ventanilla adicional en la Oficina de Atención al Ciudadano (OMAC) con la intención de atender presencialmente dicho papeleo.

La covid-19 ha multiplicado la cantidad de trámites a realizar por la ciudadanía, los cuales no se han podido llevar a cabo desde el Ayuntamiento. Tan grande ha sido el aumento que la OMAC "ha pasado de atender a 30 personas desde la reapertura de la Oficina a 90 personas diarias en tan solo unas semanas", trasladan desde el Ayuntamiento. Es por ello que han decidido lanzar una nueva ventanilla presencial, que se abrió al público el pasado lunes 13 de julio para solventar y aligerar el papeleo de la ciudadanía.

De esta manera, se pretende "volver a la normalidad de los meses anteriores a la covid-19", fijan como objetivo desde el Consistorio. Y, además, marcan como meta prioritaria el beneficio de los vecinos y vecinas de Mutxamel: "Queremos que la ciudadanía se sienta arropada en estos momentos tan difíciles que nos encontramos viviendo", declaran.

La atención con cita previa se va a seguir manteniendo para aquellas personas que deseen acudir con un día y una hora concertados con anterioridad. Para poder reservar una cita la ciudadanía puede hacerlo vía telefónica de lunes a viernes. En este sentido, el Consistorio prevé implantar la novedad de habilitar un gestor de citas por web, una funcionalidad que estará disponible próximamente.

2005, nacimiento de la OMAC

La Oficina de Atención al Ciudadano se puso en funcionamiento en julio de 2005, siguiendo los pasos de Elche, el primer municipio de la provincia en implantar un proyecto de este tipo. Al frente de la Oficina se encuentra Lara Llorca, concejala y responsable de la OMAC, estando dotada en la actualidad de "cinco puestos donde se pueden realizar todos los trámites sin moverse del mismo, siempre acompañando al ciudadano o ciudadana un personal funcionariado eficiente y especializado en las materias", aseguran.

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