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PROBLEMAS EN LOS PAGOS Y "SERVICIO DEFICITARIO" CON LA PRESTADORA DEL SERVICIO

Mutxamel, a un paso de adjudicar la nueva limpieza de edificios y 'librarse' de la empresa actual

8/07/2021 - 

MUTXAMEL. "Servicio deficitario" y problemas en los pagos. Esa es la situación que presenta la empresa que presta el actual servicio de limpieza de colegios y edificios municipales en Mutxamel. Ni falta hace decir que ni gobierno ni oposición están conformes y que la voluntad es unánime: librarse de Netalia, actual prestadora del servicio, para dejar paso a una nueva concesionaria. Menos queda ya para esta situación, pues el Ayuntamiento se encuentra en vías de adjudicar el contrato, tras haber licitado el nuevo pliego de condiciones.

De las cinco empresas que han optado al proceso de selección, cuatro han sido desestimadas por no cumplir con los requisitos, mientras que es Aema Hispánica S.L. la mercantil que podría quedarse con la contrata para prestar el servicio. Siempre que presente en tiempo y forma la documentación que ahora se le solicita. Se trata del único licitador admitido por haber presentado la oferta ajustada a las condiciones que se exigían.

Sin embargo, los informes advierten que "hay unos precios que no son congruentes en la tabla de costes del estudio económico presentado por la empresa y la descripción de la maquinaria no se ajusta", además de bajar 73.000 euros el precio de licitación. La corporación ha decidido darle un voto de confianza a la que probablemente será la nueva concesionaria, deseando que no se vuelvan a repetir los problemas actuales y retrasos en los pagos.

Si bien es cierto que el portavoz de Podemos, Borja Iborra, se ha mostrado en contra, insistiendo en la voluntad de la formación de municipalizar el servicio. Idea que secunda el portavoz de VOX, Miguel da Silva, proponiendo un estudio de viabilidad para esta municipalización. Por su parte, Lluís Pastor, portavoz de Compromís, sugiere llevar a cabo "una detección de las necesidades en los edificios municipales hablando con los directores, profesores y usuarios, e incluir un test donde se recojan las incidencias y necesidades. Una vez recopilada toda esta información, acudir a empresas solventes del sector y pedir opinión".

En relación a la contrata que actualmente está vigente, el concejal del PP Rafael García ha manifestado que, si bien hay deficiencias, también ha habido ampliaciones en el servicio y los horarios por el tema de la pandemia: "Estas ampliaciones de personal las ha asumido el Ayuntamiento. Tenemos que trabajar muy bien, unidos y fuertes para llegar a unos contratos que garanticen un servicio adecuado y, así, no tener tantos problemas con las empresas".

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